El Blog de Yes

Turismo fronterizo, punta de lanza para Nuevo León

El turismo fronterizo podría ser un impulso importante para reactivar la actividad turística en Nuevo León. Los visitantes extranjeros tienen mayores estancias en el destino, por lo que representan una importante derrama para el estado.

El turismo fronterizo es uno de los principales mercados para Nuevo León; su cercanía y oferta turística son las características que lo posicionan como uno de los destinos más buscados por visitantes norteamericanos, quienes podrían impulsar una pronta recuperación para el estado.

La asistencia a eventos, congresos y convenciones, así como el sector médico son fuertes detonantes para la llegada de turistas extranjeros a Nuevo León; los espacios ecoturísticos y la diversión, también forman parte de las tendencias entre viajeros, principalmente provenientes de Texas. 

Para Nuevo León, el turismo fronterizo representa una importante derrama económica, debido a que las estancias suelen ser por más de tres días. Para el norte del país es considerado como un turismo local, dado que, en su mayoría, las llegadas son por carretera.   

Los atractivos turísticos que captan la atención de extranjeros en Nuevo León son las actividades de aventura al aire libre como montañismo y senderismo; la tranquilidad que transmiten los Pueblos Mágicos de Santiago, Bustamante y Linares; así como los recorridos por el Parque Fundidora y sus museos. Los centros comerciales de Monterrey también son un excelente pretexto para cruzar la frontera.

Una vez que se reabran las fronteras y comiencen a llegar visitantes, Nuevo León se encuentra preparado para recibirlos en un destino seguro y limpio, esto a través de protocolos y medidas de protección y sanidad, entre las que destacan mayor seguridad en las carreteras, capacitaciones en establecimientos que cuentan con certificaciones como Punto Limpio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com