Viajes y Turismo

48 horas en Monterrey ¿Qué hacer?

Monterrey es la capital del Estado fronterizo de Nuevo León, es una ciudad que ha tenido un crecimiento importante y año con año atrae la atención de miles de turistas que buscan una experiencia nueva y con aires cosmopolitas, pero, a su vez, desean conocer más sobre la tradición y cultura mexicana, misma que continúa plasmada en cada una de sus calles.

Las actividades que pueden realizarse son variadas y, aunque 48 horas realmente es poco tiempo, son suficientes para adentrarse un poco más en la historia de esta ciudad y quedarse con ganas de más, ahora, estos son algunos de los destinos escondidos de Monterrey.

Cerro del Obispado y Museo Regional de Nuevo León

Esta es una loma que sobresale por encima de la ciudad y donde, en la punta, se puede apreciar ondeando la bandera mexicana, el cerro del Obispado tiene una gran importancia en la historia de México.

Considerada como un área natural protegida, en el Cerro del Obispado se llama así porque ahí se encuentra el Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe, un recinto religioso construido entre 1787 y 1788.

Después de los eventos de la Independencia de México, este sitio fue utilizado como una fortaleza militar y desde ahí se defendió a la ciudad durante la invasión americana, la intervención francesa, la revuelta de la noria y la Revolución Mexicana.

Desde 1956 este lugar se ha utilizado como el Museo Regional de Nuevo León, fomentando el conocimiento de la historia y la cultura de la región norte del país, cuenta con más de 3000 piezas originales que se encuentran ahí desde su fundación.

Afortunadamente hay varios hoteles en San Pedro Garza García, una de las zonas más exclusivas de Monterrey, desde aquí está muy cercano el cerro del obispado y las demás atracciones que se analizarán.

Grutas de García

Pasando a las atracciones de la naturaleza, las grutas de García son unas cuevas ubicadas en el área natural protegida estatal de la Sierra del Fraile, tienen una extensión de 300 metros y aproximadamente una profundidad de 105 metros.

Una de las características más curiosas de estas grutas es que, durante el tiempo prehistórico, esta zona se encontraba completamente inundada por el mar, por ello se pueden encontrar restos fósiles de especímenes marinos.

Para llegar a las grutas se puede ingresar por medio de un teleférico que sube 280 metros hasta la entrada, cuenta con una importante variedad de salones alturas, minerales, conceptos e iluminaciones diferentes.

Después de pasar un día lleno de aventuras, regresar a alguno de los Hoteles en San Pedro Monterrey repondrá la energía perdida.

Museo del Acero: Parque Fundidora

Este sitio es uno de los más famosos de la ciudad de Monterrey, de hecho, no se puede pensar en uno sin el otro, el museo del acero se encuentra en lo que era el Horno número 3 de lo que fue la Fundidora de Monterrey, ahí se enseña a los visitantes sobre la historia de esta industria en Nuevo León y también sobre las propiedades del acero.

El parque fundidora fue parte de los terrenos de la compañía Fundidora de Monterrey desde 1900 hasta el año 1986, ahora es un parque público de 144 hectáreas, las instalaciones son de primer nivel y las actividades son variadas, por ello, recibe hasta 8.5 millones de visitantes al año.

Pasar 48 horas en la ciudad puede ser para tomar un momento para vacacionar o para realizar algún evento, por ello, en hay varios salones de eventos en Monterrey que pueden dar alguna solución para esa ocasión especial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com