Filosofando

La Redundancia de la vida

El concepto redundancia y redundante, parece algo lejano y aislado de todos nosotros, pero, en la práctica lo usamos mucho para burlarlos de las personas que son repetitivas y dicen “hielo frio”, “sopa liquida”, en fin, cada que alguien abusa de la obviedad para hablar de un tema, nos burlamos despiadadamente de esa persona por ser redundante y empezamos con una lluvia imparable de comentarios sarcásticos sobre la estúpida obviedad que acaba de decir.

Así es, nos gusta criticar a las personas redundantes, por tontas y obvias, por decir algo que repite innecesariamente una idea o concepto.

Pero, sí, hay un, pero.

La vida es redundante, y para ello tendré que ser doblemente redundante, con esta idea y la redundancia de la vida.

Pueden burlarse en este momento si lo desean de mí, por estar pecando de obvia y redundante, pero es cierto, todo en esta vida es redundantemente obvio.

Pero, a ¿qué me refiero?, hace tiempo escuche en un ambiente extraño, en una producción de un programa de televisión el concepto redundancia y lo importante que era para la producción.

Pensé en ese justo momento si alguien había dicho “subir para arriba”, pero no, el concepto redundancia del cual se hablaba, es que, en la vida, cuando se hace algo, hay que tener esa repetición obvia de algo, es decir, cualquier cosa que hagas debes tener una segunda opción, que por otro medio te permita lograr ese resultado.

Es decir, si quieres ir para arriba, se redundante sería tener un elevador a la mano, pero también contar escaleras cercanas a ti, eso es redundante, esa es la redundancia de la vida, el hecho que debes tener diferentes mecanismos para lograr una misma cosa.

Ves, en ese sentido todo debería ser redundante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com