Dale algo dándole nada

0

Dar algo, dando nada, lo sé, parece imposible que eso pueda suceder, y es que “todo” y “nada”, son opuestos, entonces ¿cómo se podría dar algo, cuando se está dando nada?, eso parece imposible o un truco de magia, porque o das algo o no das nada, pero no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, ¿o sí?

Bien, el otro día, uno de mis estrategas favoritos de la tele, dijo esa profunda frase, que al mismo tiempo es vacía, frívola y nos habla de algo bueno, pero al mismo tiempo algo bajo, algo egoísta, sin embargo, en la práctica funciona y ofrece a ambas partes, un acuerdo satisfactorio.

Pero a que se refiere esto de dar algo dando nada, pues, bien, se usa para cuando alguien necesita algo de ti, algo que te puede favorecer en un futuro, pero lo mejor, es que ese algo que necesita la otra persona, para ti no es nada o no tiene significado.

Eso es dar algo, dando nada.

Veamos un ejemplo, supongamos que tú tienes un gran block de hojas blancas, que no usas, que no te interesa, que no tiene ningún valor, es más, para ti ese gran block de hojas, es basura que tienes arrumbada, y hay otra persona que busca desesperadamente hojas para poder escribir y se acerca a ti, pidiéndotelas.

Bien podrías negarlas, porque las uses o no son tuyas, o podrías darle a esa persona, esas hojas, para después usarlo a tu favor.

Así estas dando algo, que para ti tiene el valor de nada.

Ahora, suena muy egoísta y hasta convenenciero, dar algo, dando nada y esperando en un futuro que se pague ese favor, lo sé, habla sobre lo bajos que podemos ser con las cosas que tenemos y como usamos esos recursos a nuestro favor; pero si lo analizas, este acto criticable de dar algo, sin dar nada o que no signifique nada para nosotros, es algo que se hace de forma muy común y solo terminando dándole a los demás, aquellas cosas que no tienen un valor para nosotros, pero aun así, sabemos que estamos dando algo, y en un futuro querremos de vuelta ese favor.

Creo que la moraleja de esta historia, es que deberíamos darle a los demás lo que necesitan, no porque no nos sirva o nos estorbe, sino porque es lo correcto, a pesar de que sea algo que nos sirva.

Creo que ese es mi punto, y deberíamos de dar más de lo que no nos sobra, en vez de dar cosas que no son nada o no tienen valor para nosotros mismos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More