Redes Sociales

Filósofos en Facebook

Resulta que ahora todos dan sus disertaciones sobre la vida, wey, hello, abran un blog, para eso son.

Y si pensabas que eso de la filosofada, mmmmm, corrección, eso de filosofar solo sucede en caricaturas como los Pitufos, con Pitufo Filosofo, déjame decirte primero que nada, que ignorante eres, mmmm, bueno, no es precisamente buena idea iniciar un artículo con un insulto, no, no lo es, así que mejor diré que eso es muy de alguien que está metido en la cultura pop, sobre todo la cultura pop animada.

Pero de que estaba hablando yo, ah sí, de esto de ser un filósofo moderno; pues bien, mucho se ha creído de que los filósofos solo existen en la era de Sócrates y Platón o son estudiantes de la UNAM, esas personas que estudiaron una carrera en desuso, para muchos, sobre todo aquellos que aman los estereotipos eso de la filosofía y las letras, es para gente marihuana, esos chavos rastosos, que se la viven en las nubes, única forma para entrar en esos profundos debates filosóficos de la mente.

Sin embargo todos aquellos que crean que pensar, filosofar y estar dubitativo son ondas que ya no pasan o suceden, les pregunto ¿acaso nunca han entrado a Facebook?

¡Neta!, ¿no lo han hecho?

Solo hay que abrir Facebook para encontrar esas disertaciones de la mente, o a los filósofos en Facebook y todas sus ideas extrañas, poéticas, distorsionadas, alarmantes, discriminantes, o intolerantes y similares sobre lo que creen es la vida, o lo que debería ser y como las personas deberían actuar y como se debería convivir.

Pero esto de los filósofos en Facebook no se limita a personas externando sus dudas de la vida, noooo, en la actualidad estos filósofos modernos, estos filósofos 2.0 que de manera resumida y breve andan regañando a amigos, familiares y conocidos en su red social.

Es más, ahora hasta a políticos se les hace reclamos, y todos estos filósofos enFacebook aman expresarse, aman las letras y aman explayarse en esta red social, frívola y diseñada solo para consumir memes, videos graciosos y noticias de índole de entretenimiento.
Eso me hace pensar que estos filósofos enFacebook andan algo perdidos ya que no entienden que este, no es el podio adecuado para dichos debates mentales y mucho menos aleccionamientos morales sobre la vida, la ética, la moral y el deber ser.

O sea, hello, para eso tienes que abrirte un blog; no entiendo como esas personas con mucho que decir sobre ética, moral y filosofía se siguen descosiendo en el Face.

Primera, a nadie en el Face le importa o interesa y segundo, las personas que entran a filosofar sobre la vida, lo deseable o el comportamiento humano, además de ser catalogados como intolerantes, se convierten en personas aburridas y amargadas. Sin importar que digan cosas interesantes o relevantes, supongo que todo eso tiene que ver con que Facebook es una red social frívola y superficial.

Pero al permitir escribir grandes textos y al tener el mensaje “que estás pensando”, supongo que eso saca el filósofo interno de todos.

**Filósofo de Facebook: Aquella persona que sin importar su género, edad, condición social o intelectual, comienza a realizar disertaciones filosóficas sobre vida, política, educación o cualquier tema similar.

Ya no sé qué es mejor, si las personas que se la pasan posteando sus fotos, contando sus chismes, o los nuevos filósofos 2.0 que quieren regañar a todos, o mejor dicho, hacer consciencia social sobre algún tema.

Y seguro habrá quien diga, pero Yes, tú haces lo mismo en tu blog, andas filosofando.
A lo que respondo, por eso, para filosofar ábrete un blog, no te descosas en Facebook.

¿Filosos en Facebook?, por favor, no es el medio, ni el lugar. A menos que quieras andar regalando gente y haciéndote notar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Filósofos en Facebook"

  • Tienes toda la razón, cualquier pendejo puede usar Facebook e allí los resultados.

Los comentarios están cerrados.