La moral, es fácil ser un inmoral

2

Bajo los estándares modernos que están plagados por normas extrañas y los criterios rigentes de la doble moral, actualmente es muy fácil ser una persona inmoral que carece de toda ética, buenas costumbres, valores y moral convirtiendo a esa persona en la peor persona del mundo; pero entonces el mensaje es confuso porque medios de comunicación, televisión, internet, amigos y todos con los que estamos en contacto nos envían un doble mensaje en el que está mal decir o hacer ciertas cosas, pero no está mal cuando ellos lo hacen, solo cuando tú lo haces.

Doble moral, en términos simples, está bien hacer algo pero se lo criticas a los demás cuando ellos lo hacen, y ciertamente hoy no quería hablar sobre este tema tan polémico que en nuestra sociedad está algo velado, sino más bien quería hacer hincapié en lo fácil que es ser un ser amoral, actualmente es muy fácil que caigas en esa categoría de inmoralidad por expresar de una forma pública tus gustos, preferencias, opiniones, estilo de vida o es más, incluso una fotografía en la que muestres algo de piel, ya ni decir mostrarte como un ser sensual, ESO ES INMORALIDAD PURA.

Pero el debate central de la moral actualmente es extraño, ambiguo y muy subjetivo; si bien es un axioma ético universal que dice o habla de las reglas y costumbres que debemos seguir para convivir en armonía con nuestra sociedad, como podemos decir que algo es bueno o malo si partimos de que todo depende de la vivencia o la comunidad en la que se genera ese valor.

Hablando sobre la moral y la conducta esperada, un amigo planteaba un cuestionamiento interesante sobre lo que es la moral y como en ciertos puntos enseñar el cuerpo está mal visto, sin embargo existen comunidades nudistas que abiertamente expresan su sexualidad y su cuerpo y nosotros los aceptamos como tal, la moral y los aspectos detrás de ella siempre dependen del contexto y la subjetividad de la interpretación. Sin embargo la moral hoy en estos días más que verse como reglas o costumbres de comportamiento se mira desde un punto de vista más idealista, en el que la moral es la calidad humana que tiene una persona, así que calificar de inmoral a alguien que se comporta de manera diferente me parece un acto inmoral, hablando desde un punto de vista retorico en donde contemplo la moral desde axiomas buenos o malos.

Lo más extraño del tema es que las cosas están bien cuando tú las haces, pero cuando a alguien más se le ocurre hacerlo está mal, supongo que la moral como un valor se ha perdido de vista y ahora lo único que queda son los dobles mensajes de la doble moral.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More