Filosofando

Lo quiero todo para ser feliz

Seguro somos la única especie sobre la faz de la tierra, que para ser feliz necesita una millonésima lista de cosas y posesiones, si falta algo de esa inmensa e increíble lista tan larga, serás infeliz y miserable de por vida hasta el final de los días. Si una SOLA cosa te falta, sin importar que insignificante sea morirás solo, triste y desdichado, sin importar que a veces lo que te falta es algo tan absurdo como un sacapuntas, ok, ok, ok, un sacapuntas no te hace infeliz, solo es una metáfora.

Pero ciertamente ahora que lo pienso, el que te falte un sacapuntas estos días virtuales, también puede hacerte sufrir, ya todos somos paperless, pero cuando tienes la necesidad de usar un lápiz que no tiene punta, el hecho de no tener nada que lo afile hará que pases toda una tarde para conseguir uno, maldiciendo tu suerte.

Es irónico, o más bien la palabra es ilógico como podemos pasar tanto tiempo quejándonos por lo que no tenemos, cuando tenemos muchas cosas y bien, no soy millonaria, pero podría decir sin exagerar que en esta vida lo tengo todo, o casi todo y si no lo tengo me pongo creativa.
Las únicas cosas que me faltan son tan pocas que podría enlistarlas con la palma de la mano; pero para poder hacerlo tendría que definir mis prioridades en la vida, así las cosas son más fáciles siempre.

Podemos pasar la vida pensando que nos hace falta dinero, un coche, una casa, un perro, un título, aprender inglés, el amor, una maceta con una flor, plantar un árbol, conocer el mundo, viajar a Japón, besar a un modelo, tener sexo con un famoso, comprar un Ferrari para que no se vea solo el BMW que esta junto al Audi, podemos querer una casa con alberca, sirvientes, trabajar en una gran empresa, tener un hijo, buscar un marido, PODEMOS PASAR LA VIDA PENSANDO EN ESAS COSAS o podemos simplemente vivir la vida.

Me parece muy graciosa esa forma de pensar, en la que te la pasas planeando todo lo que haces, incluso hay quienes planean que se van a divertir, en vez de simplemente divertirse, en vez de vivir la gente se la pasa planeando.

Por alguna extraña razón muchas personas, incluso creo que lo hago yo, pasamos la vida pensando, planeando y deseando cosas que no tenemos; pero que carajos pasa con las cosas que si tenemos, porqué necesitamos todo eso para ser feliz, cuando puede ser que tengas todo menos el Ferrari, ah pero ya se jodio la cosa, si no tienes el PUTO Ferrari vas a pasar todos los días llorando y anhelando algo que tal vez nunca tengas, en vez de simplemente disfrutar el coche que si tienes.

El punto al cual quiero llegar sin éxito, es decirte que no necesitas nada especial para ser feliz, en realidad no necesitas nada, ser feliz es algo que simplemente sucede cuando dejas de pensar en esa increíble lista de cosas que te hace infeliz. Seguro, entiendo que este podrido mundo de mierda, corrupto, lleno de maldad es lo suficientemente lúgubre para borrarle la sonrisa a cualquiera, pero también hay cosas buenas, si vas a rascar en busca de únicamente lo malo, créeme que lo encontrarás, pero pasa igual si buscas cosas por las cuales sonreír, ser feliz y estar contento contigo, también vas a encontrar un montón de razones.

Quererlo todo en este mundo no es malo, pero es malo permitirte que ese gran todo te haga infeliz cuando una sola cosa te falta, o incluso puede faltarte mucho de esa lista; pero tienes dos opciones vivir como si la vida apestará o vivir como si la vida fuera única.

En vez de pensar en todo eso que te falta, porque no piensas en todo eso que si tienes, creo que hará una gran diferencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com