Notas Random

La gente que está cante y cante

Ya sé, la gente canta cuando está en un estado de felicidad y euforia, normalmente terminan cantando, para liberar dicha energía o felicidad, y bueno, ahí ni cómo criticar y aunque cantes como gato nocturno maullando a la luna, pues si estas feliz, los demás que, digo, si así se demuestra felicidad de forma sana, solo generando contaminación sonora, pues ok, no me quejo, canten todos en plan desafinado.

Después de todo, creo que lo único que nos mantiene medio funcionales y sin estar en crisis constante es esa vaga sensación de felicidad, que ahora más que nunca es una ilusión, que nos mantiene en movimiento y funcionando, así que si quieres cantar, entonces canta, total, a esas personas que son felices en contra del sentido común, hay que aplaudirles, porque a pesar de lo horrible que es el mundo, las constantes crisis, la falta de identidad, la carencia de valores, el exceso de cinismo y la falta de algo universal que le dé sentido a nuestras vida, cómo se podría enfrentar eso, así que si hay alguien con la falsa ilusión de felicidad, qué más da, quien la hace real o ilusión, tal vez después de todo existen muchas realidades, percepciones y modos de ver las cosas y lo que para mi puede no ser real, visto desde otro ángulo u otros ojos, puede ser muy real, supongo que eso pasa con la felicidad y la verdad es que prefiero que se manifieste cantando, repito, total, me pongo mis audífonos y me libero de ese mundo banal y feliz en el que todos van cantando, persiguiendo maripositas y viendo arcoiris, supongo que cada quien construye su realidad.

Así que dejemos cantar a los que cantan por felicidad.

Pero hay otro tipo de personas que tienen complejo de popstar, rockstar o hasta estrella de banda y creen que cantan como Justin Bieber, Katy Perry u algún otro famoso y andan dándonos conciertos gratis a los demás mortales, para que disfrutemos de su gloriosa voz y así puedan alegrarnos el día con su estupenda voz, y a ellos si hay que darles las ¡Gracias!, ahí termina el sarcasmo y todo porque creen que cantan como los ángeles y tú así de wey, ya callate.

De verdad, si quieres escuchar música, si quieres escuchar una buena voz, pones tu playlist, te pones los audífonos y le subes a todo volumen para escuchar arreglos, detalles y la melodía que te gusta en la voz de tu artista favorito y no en el camión rumbo al metro polanco, mientras platicas con un buen amigo y la chica de atrás va cantando medio bajo, medio alto, así como para que todos se den cuenta de su buena voz y lo peor es cuando no se calla y repite el único verso que le sale bien.

A todas esas personas les digo en buen plan “Fuck you!”

A veces me dan ganas de no solo pensarlo o escribirlo, sino realmente decirles a esas personas “cállate por favor, cantas horrible”, pero luego me acuerdo del respeto y la tolerancia y si traigo mis audifonos, mejor escucho música de calidad.

Definitivamente odio a la gente que está cante y cante, supongo que me hice muy grinch y ahora soy de esas personas que van por la vida con cara de pocos amigos, sin ganas de hacer nuevos amigos.

Realmente de momento me gustaría algo de paz y soledad, y no escuchar a la gente cantando de felicidad.

Y si crees que esto es solo algo que hace el género femenino, te equivocas, hay muchos hombres que creen que tienen la voz de un divo y cada que hay fiestas, cuando se arma el karaoke o hay una reunión sacan la guitarra y se echan el palomazo solo para que disfrutes de su voz, ya sabes, siempre está el típico tío que siempre quiere amenizar las fiestas y está cante y cante, es molesto, pero pasable. Lo que lleva a niveles de molestia épicos son las mujeres que creen que tienen una buena voz y nos deleitan con su canto, que a veces suena bien, pero sin la preparación adecuada desafinan mucho y andan cantándonos cosas que no nos interesan.

Pero creo que lo peor, es cuando las personas cantan por despecho y dolor y en mi edificio es muy común escuchar Un millón de estrellas o rolas de banda que hablan de malas mujeres, hombres necios y cosas de ese tipo, mientras la vecina la canta con sentimiento y a todo pulmón.

“Wey superalo, a todos nos botan todos los días y a mi me ves llorando, obvio no, lo meto en un rincón oscuro en mi mente, lo encierro en una cajita negra que llamó la cajita negra de pandora y nunca más vuelvo a hablar del tema esperando a que se me olvide”, eso es lo que hace la gente normal, en vez de andar cantando sus penas con la lágrima saliéndole del ojo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "La gente que está cante y cante"

  • encontre quien piensa como yo!
    lo q no me gusta de la gente q canta hasta cuando estan cagando,es la verguenza ajena q me dan xq,¡pobres!
    Aturden y es causa de burla y risa de los demas! xq no tienen ni voz para aullar asi,jeje… Nada mas,es todo

  • Estaba buscando respuestas sobre este tema a ver si yo estaba mal por no poder asumir los supuestos stars del canto y sus letras de queja, desolación y abandono. y si es estresante, tengo un vecino que lo hace todo el dia aparte de silbar y canta lo que se le ocurre y lo hace feo. buena idea conseguiré los audifonos☺

Los comentarios están cerrados.