Notas Random

Eso suena interesante – una forma de dar el avión

Soy yo, o eso de decir suena interesante, es vil y asqueroso avionazo, en serio, ¿acaso soy yo?, aunque creo que todo depende del énfasis y la entonación con la que se dice o se escribe, ah y si es medio cantadito o se dice sin ganas, o, por el contrario, con muchas ganas, es avionazo.

Si, definitivo, es avionazo.

Aunque puede ser mi idea, porque cada que alguien me dice eso suena muy interesante, me imagino a Homero en plan sarcástico diciendo: “no me digas, cuéntame más” mientras se pone sus lentes para dormir.

Así me sucede, cada que alguien me dice “eso suena muy interesante”, sin importar que me lo hagan presencialmente o de forma escrita, cada que alguien menciona esas palabras, siento que me está ignorando y dándome el avión, sutil, pero avión finalmente.

Eso o ya se terminó la conversación.

Supongo, que finalmente, todo depende de cómo se diga y la conversación que rodee esas palabras.

Pero, si se analiza de forma apropiada, cuando algo te parece interesante, no dices lo obvio, o sea, no dices “pero que interesante”, y cuando, en verdad, algo tiene el adjetivo de interesante, te genera dudas, curiosidad, intriga y preguntas, por ende, reacciones en base a esa curiosidad y preguntas, investigas o conversas sobre aquello que es interesante, no tienes que mencionar que es interesante.

Si bien en teoría decir “que interesante es”, debería ser claro y no tener otra connotación, en la práctica, termina siendo una forma sutil y muy polite para darle el avión a alguien sin ofenderle.
Pero, en realidad ya es grosero darle el avión a esa persona, mejor cambiar el tema, que dar el avionazo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com