Música y Conciertos

Kabah regresa a los escenarios

Cuando me entere de la noticia, mmmmm, como decirlo de forma suave, mmmmm, bien, fue una de esas cosas que te dan igual, de esas notas que te hacen expresar frases al estilo “mmmm, que relevante, sarcasmo off” o “a mí que”, una de esas noticias que nadie estaba esperando, que no te aceleran el pulso, que te dan igual, que son irrelevantes, que no te sorprenden, son de esas cosas que entran en tu lista de “ME VALE GORRO”, y más cuando piensas en la situación social y política que está viviendo México; tiempos sociales que hacen que ciertas cosas se vean muy banales o sin importancia, como: Kabah regresa a los escenarios, repito, a mí que, es más, yo ni era fan en un principio cuando eran famosos y populares, ahora 10 años después, pues menos, ya nadie se acuerda, ni siquiera sus fans.

Pero debo confesar que mi apatía original, fue superada después de escucharlos tocar, después de escuchar nuevamente esas canciones que los hicieron populares en un inicio, para después de escuchar AL PASAR, decir y con un gusto y emoción real, “oye que bueno que regresan”, un reencuentro para nostálgicos, aunque la mala noticia es que regresan con OV7 en su gira del rencuentro.

Que debo confesar, que se reencuentre OV7 es de esas notas que te hacen de decir: “mmmm, que relevante, sarcasmo off” o “a mí que”, jajajajajajaja, pero lo único que necesito para recuperar esa emoción por esas extintas bandas de los noventas, es escuchar nuevamente sus más grandes hits, para gritar de nuevo como adolescente, como si el tiempo no hubiera pasado y mi yo del pasado, se sintiera nuevamente feliz, con júbilo y con esperanza.

Estos reencuentros de grupos pasados, esas bandas de pop que un día fueron muy grandes, son buenos recuerdos y una buena manera para regresar a esos tiempos más simples, más sencillos y más felices; tiempos en los que uno era joven y creía que todo era posible.

Así que pensándolo bien, si, es una buena noticia que estos artistas que ya no son tan jóvenes como solían serlo, regresen a cantar esas canciones que un tiempo nos llenaron de alegría y nos hicieron pensar que todo era posible, con esas canciones que nos ponen nostálgicos y a corear su música.

Definitivamente Kabah regresa a los escenarios y con muchos bríos, con mucha energía y con ganas de hacer las cosas bien, es más, yo diría que con más energía que cuando uno los veía en su apogeo hace más de 15 años, para saltar y explotar en alegría.

Ahora, después de haber vivido su primera presentación, su primer concierto en su reencuentro debo decir que si, esa noticia y legítimamente me parece una buena noticia, tanto, que me puse a escuchar las canciones que los hicieron grandes, en esos videos bien noventeros que me ponen muy nostálgica y me hacen recordar tiempos mejores.

No sé, tal vez para ellos ese reencuentro sea feliz, porque regresan a los escenarios, ese lugar que consagra la vida de un artista, pero para mí, para ti, personas normales que disfrutamos la música, escuchar esas letras nuevamente hoy, me ponen de buen humor y me dan esperanza, algo que a mi edad ya no es nada sencillo.

Hoy te dejo con el playlist que no he dejado de escuchar de este grupo Pop que surgió en el año de 92 y se separó en el año 2005, hoy se vuelven a juntar para tocar sus más grandes hits que fueron fruto de 8 álbumes de estudio. El grupo que en los noventas destacaba por sus atuendos estrafalarios y su música juvenil muy peculiar.

https://youtu.be/UFsg5DlRmN4

https://youtu.be/VsTDnzIZF-I

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com