iTunes Store

2

Microventas una tendencia que muchos imitan

Una tienda que revoluciono la manera en la que muchas empresas ven el negocio del entretenimiento; una tienda cuya forma de comercializar software, música y aplicaciones es a través de costos simbólicos que permiten un mayor volumen de ventas.

Un concepto que se creó el 23 de abril del 2003, hace casi una década en la que todos los usuarios a través de iTunes podían comprar música, principalmente, a precios muy accesibles sin infringir ningún tipo de leyes; iTunes permitió la descarga de música legal, pero no solo eso, también permitió que los usuarios seleccionaran únicamente la música que les gustaba. Antes de que existiera esta plataforma uno tenía que acudir a una tienda real y comprar el disco de tu artista favorito, sin importar que solo lo comprarás por ciertas rolas en específico, tenías que comprar todo el contenido, pero surgió la Store de iTunes que permitía que pagaras por las canciones que si querías escuchar, descargarlas y ponerlas en tus reproductores de música.

Con la creación de los iPods y luego el surgimiento de nuevas tecnologías como los iPhones y los iPads, la iTunes Store cobro mucha relevancia convirtiéndose en una de las tiendas en línea más exitosas del mundo con ventas incomparables y creo su éxito radica en los precios.

Los precios que uno encuentra en este store son increíblemente convenientes con canciones que cuestan desde los 9 a los 25 pesos mexicanos, sin mencionar que los programas o aplicaciones para Smartphone y tablets siguen con esta tendencia, en la que los precios son increíblemente bajos, es más hasta películas puedes descargar a precios muy razonables.

Este modelo de negocios representa que las personas si están dispuestas a pagar por los derechos de autor de las compañías, siempre y cuando se encuentren en precios razonables y sobre todo que se encuentren dentro del poder adquisitivo de esa población, una tendencia o más bien modelo de negocios que muchas empresas empiezan a replicar, en donde el usuario hace micropagos que no representan algo gravoso para su bolsillo, como adobe y su nuevas licencias que permiten a cualquiera usar su paquetería por un precio muy conveniente de forma mensual, y a este modelo se suma Microsoft 365 que ofrece sus productos a precios muy razonables que cualquier empresa o particular puede pagar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More