Tecnología

Reseña del iPhone 6

Hace un par de semanas, tuve la fortuna de conocer a un experto en tecnología, que me dio una mini clase sobre smartphones, sistemas operativos, desempeño, diferencias y lo que deberíamos tomar en cuenta a la hora de elegir un teléfono inteligente.
Y la principal cosa que este experto en tecnología tomaba como factor primordial, era comprar siempre lo más nuevo, y no precisamente lo más caro. Pero acaso no es un sinónimo de costo lo último en tecnología y más cuando se habla de smartphones, ¿acaso no lo es?

Bien, creo que muchos mexicanos adoptamos la tecnología por otros factores, como precio y amortización. Aunque claro, hay personas que adoptan la tecnología de otra manera y lo mejor, lo más caro y lo último es lo que siempre usan, pero esos son pocos y cuando se habla del grueso, es decir, todos los demás, nos encontramos que normalmente compramos nuestros teléfonos inteligentes en base a nuestro plan post-pago o hay quienes compran estos teléfonos en tiendas electrónicas a mensualidades cómodas.
Cuando compras de esta manera, es difícil tener el último teléfono en tus manos, porque a menos que seas rico, terminas amortizando tu compra a 18 o 24 meses y justo cuando estás listo para cambiar, te la piensas mucho antes de pagar $16,000 pesos por un celular que será obsoleto en un par de meses, así que mejor, compras uno más económico que también este en esa gama.

En pocas palabras te quedas con un celular más de dos años y normalmente no compras el más nuevo, sino el que este a alcance de tu plan o tu bolsillo.

Por eso yo nunca recomendaré lo más nuevo, si bien hay un gran salto tecnológico y sobre todo en las características del sistema operativo y no es lo mismo un iPhone 5 o 5s, que el último iPhone 6s Plus, de hecho, no hay que ir tan lejos y hay una gran diferencia entre este último y el iPhone 6 y esta diferencia no solo es el tiempo sino las características, los materiales, duración de la pila y optimizaciones entre otros factores.

Sin embargo, en el caso de iPhone, el sistema operativo se comparte desde la generación 5 hasta la 6 Plus, así que las diferencias se quedan finalmente hablando de los features del teléfono.

Así que este mes, que renovaba mi contrato con Movistar, ni lo pensé, el iPhone 6 me venía bastante bien y lo sé, hay 2 equipos de distancia entre lo último y mi nueva adquisición, pero el salto tecnológico no es tan diferente y eso de pagar $500 pesos o hasta más y estar en una lista de espera de muchos meses para tener el ultimo teléfono, no se me hacían tan buena idea y más pensando que en un par de meses saldrá otra cosa y recordando que vivo en CDMX, la ciudad de la inseguridad, el iPhone 6 parece una buena idea.

¿Hay diferencias comparativas entre el iPhone 6 y el iPhone 6s Plus?, por supuesto que las hay, es imposible comparar a un teléfono de hace un año, con lo último; inclusive hablando de mismo iOS. Pero si se dejan las comparativas, el iPhone 6 es un buen teléfono que cumple con las expectativas de un smartphone, si actualizas al nuevo sistema operativo tu teléfono funciona igual que un iPhone 6s Plus y las características técnicas de la pantalla, las apps, la cámara y la duración de la batería son supremas.

Bueno, hago esa comparativa versus mi iPhone 4s, que era bastante lento, no tenía buena recepción y la pila solía durarle 3 horas en uso continuo; ahora con el iPhone 6 la pila me dura un día y medio usándolo mucho para consultas y supongo que si lo usará continuamente, sería un día completo. Eso me da movilidad y portabilidad.

Otra cosa que me gustó mucho además de la duración de la pila, es la excelente recepción que tengo en cualquier lugar, además de que las fotos que toma la cámara tienen muy buena resolución y definición.

En cuanto al uso de las apps, el iPhone 6 está en el estándar y de mis cosas favoritas son las notas, que ahora incorporan opciones para listas, dibujos y visualización de un conjunto de notas.

Lo que no me gustó mucho, es el calendario la forma en la que se visualiza ahora los eventos de tu agenda es mucho más complicada y es muy difícil y requiere muchos clicks, porque esta bugeada la agenda.

Hablando del feeling de tener el teléfono en tus manos, el iPhone 6 se siente lujoso, pesado y muy estético. Ahora el problema está en que es muy sensible y con solo unas horas en el bolsillo termino con una ralladura, por lo que opte por ponerle un case.

Si eres fanático Apple, el iPhone 6 te va a gustar mucho, pero si más bien eres fanático de la tecnología, te recomendaría comprarte algo de Samsung que por un menor precio te dan una gran pantalla, más resolución, mejor cámara y una experiencia de lujo al usar un smartphone de gama alta.

Por un costo de más de $9,000.00 el iPhone es opción, solo para los fans de Apple.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com