Música y Conciertos

Hoy se escucha Like a Stone de Audioslave

De hecho, no solo es hoy, desde el miércoles por la madrugada, muy, muy tarde por la noche, sé que me clavo esta canción, como un pensamiento recurrente y poderoso; como una roca se quedó pacientemente en mi casa, digo, cabeza, viviendo, esperando esta canción del excelente grupo Audioslave.

Y como una piedra se quedó en mi mente esa canción, una rola con sonidos maravillosos, llena de bajos, guitarras eléctricas y la poderosa voz de Chris Cornell, un hombre con una voz tan peculiar que hacen que esta melancólica canción, simplemente sea sublime.

Pero Like a Stone no es nueva, esta es una canción se desprende del álbum debut “Audioslave” que se lanzó al mercado a finales del 2002, para que esta canción se convirtiera en la sensación por mucho tiempo, encabezando las listas de popularidad y posicionándose como una de las mejores, además de merecerles discos de oro a esta banda de metal alternativo, originaria de Los Angeles California, si bien su álbum debut tuvo muchas críticas, rápidamente Audioslave se consolido como una banda propia y de las más importantes del género.

Todos hemos escuchado Like a Stone, o su traducción literal al español, como una piedra, hasta yo lo había hecho, yo había escuchado esa sublime canción de forma aleatoria, pero nunca supe de quien era o como se llamaba, así pase yo más de 10 años en la oscuridad, perdida de una de las mejores canciones, todo porque no sabía cómo se llamaba, hasta que un suceso fortuito me hizo toparme con esta rola, casi a las 4 de la mañana, para quedarme dormida mientras en mi cabeza se seguía reproduciendo esa canción.

Pero esta canción es muy interesante por muchos motivos, cuando la escuchas, lo que escuchas es una historia de amor triste, un amor perdido en el que una persona se sienta a esperar y a recordar todo lo que tuvo, curiosamente nunca habla de un amor perdido, pero todos tendemos a interpretar esa perdida y como el corazón anhela y fuertemente recuperar a alguien, a alguien que se fue por los errores propios.

Cuando escuchas Like a Stone, es como un grito fuerte y seco que se pierde, casi como una súplica esperando recuperar un amor perdido; esa fue mi interpretación original, pero al conocer más acerca de la historia, el trasfondo de esta canción es mucho mayor y se trata no solo de amantes perdidos o corazones rotos, sino de la vida misma, de esperar, de desear y extrañar todo lo que uno fue.

Creo que cada quien puede interpretar esta canción como mejor le plazca, si bien la intención con la cual escribió esta rola Chris Cornell, todos podemos hacer de esta canción la interpretación que más nos guste, a mí en lo particular, me habla de una canción en la que alguien esperará por siempre, como una piedra, el cariño de alguien más, una espera valiente, llena de paciencia.

Tal vez así sea el amor a veces, duro como una roca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Hoy se escucha Like a Stone de Audioslave"

  • Hola buenas! No sé cómo llegue acá, pero acá estoy. Leí tu interpretación sobre like a stone, pero no es correcta, el libro que cornell “lee ” durante la canción es un libro religioso, vamos…una biblia. la casa en la que “esperará” es un templo, una iglesia. Al terminar el libro se llena de regrets por todo lo que hizo mal etc etc. Y a quien “esperará pacientemente” es a algún mesias, algún dios, jesus o quien fuera.
    Escúchala de nuevo, lee la letra sin traducciones, en inglés, a ver cómo lo sientes ahora.
    Que pena la muerte de chris cornell… aún tengo un sabor raro en la garganta. Ojalá fuera mentira.
    Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.