Música y Conciertos

Jamiroquai regresa a mexico

Si la memoria no me falla Jamiroquai regresa a México después de una larga ausencia, siendo su última presentación en nuestro país en 2006, repito, si no me falla la memoria con el tour Dynamite que comenzó en el 2005, una gira en la que visito varios destinos de Europa y América, entre ellos nuestro país, por fin está de regreso en nuestro país y este 25 de febrero presentándose en la Arena de la Ciudad de México, un lugar que cuenta con la mejor infraestructura acústica y tecnológica para este tipo de eventos, lo único malo es que su ubicación es algo complicada para los habitantes de esta ciudad, pero una experiencia que los seguidores de Jamiroquai no pueden dejar pasar y sobre todo porque los costos son buenos y van desde los $425.00 hasta los $1,330.00, precios bastante razonables y para todos los bolsillos.

Esta agrupación que ha sobrevivido más de dos décadas en el mundo de la escena musical es hoy por hoy una de las bandas más importantes en el género funk, y no podemos olvidar que a estos chicos les gusta experimentar con otros ritmos con resultados muy originales. Este grupo nació en el año del 92 bajo el liderazgo de Jason “Jay” Kay, acompañado de Toby Smith, Stuart Zender, Wallis Buchanan y Nick Van Gelder, una agrupación que ha sufrido tantos cambios que en estos años a excepción de Jay los integrantes han cambiado.

Su primer disco, un éxito del genero sigue siendo uno de los más recordados e importantes de la escena musical de los años noventas, bajo un nombre extraño el cual es una conjunción de dos palabras que significan mucho para el líder de la agrupación. Jam por el termino jamming, el cual hace referencia a las improvisaciones musicales y iroquai por la tribu iroquesa norteamericana.

En la actualidad la banda cuenta con 7 álbumes de estudios de los cuales se desprenden una increíble cantidad de sencillos, los cuales se ganaron un lugar por mérito propio en las listas de popularidad más importantes de Estados Unidos y Reino Unido, convirtiendo a esta banda en una de las más importantes de la escena musical.

Pero otro sello distintivo de esta agrupación son los sombreros de la tribu iroquesa que siempre porta Jay, además de que es una de las agrupaciones que más ha destacado en la generación de videoclip animados.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Jamiroquai regresa a mexico"

  • Lastima que no puedo ir a verlo, soy muy fan de su musica, pero lo malo es su concierto es en Lunes. Por cierto buena eleccion de la rola.

  • Ay no juegues un día que te desveles no te hace daño, Harry, por favor ¿cómo que no vas?, ¡desvelate!

  • Es que asi como dices en tu podcast, la verdad yo tambien tengo una fuerte carga de trabajo y una desvelada, me va a trazar un rato. Ya lo eh ido a ver, en otras ocaciones cuando a venido a Mexico, pero esta ves me voy a quedar con las ganas.

Los comentarios están cerrados.