spot_img

Grandes Esperanzas

**SPOILERS**

Esperar hasta desesperar con la esperanza de alcanzar aquello que el corazón tanto anhela, y para colmo durante mucho tiempo.

Para aquellos que no hayan visto esta movie protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow basada en la popular obra de Dickens, les puedo avisar que no es la clásica película de amor y aunque esta peli ya es vieja sí andas de humor o con el temple necesario para ver amores imposibles tratando de convertirse en realidad te la recomiendo. Ó también para un fin de semana entre las cobijas con un litro de helado de chocolate porque aquella persona especial no te pela.

En esta historia poco convencional de amor en la que la desesperanza y la esperanza compiten a cada momento, el protagonista nos autonarra todas las desventuras que atraviesa al conocer a Estella el único y más grande amor de su vida. En poco más de 1 hora 30 vemos como Pip se convierte en un afamado artista de renombre, pero siempre con la sombra y la angustia de no tener en su vida lo único que en verdad lo hace feliz, Estella. Una bella criatura descorazonada en su infancia, que no se cansa de hacer sufrir con su desprecio al único ser humana en el mundo que la idolatra y la ama tal cual es.

Confieso que la película se vuelve un tanto cansada y predecible porque ya sabes que Estella siempre va a rechazar a este pobre tipo y el va a seguir ahí, insistiendo y tratando de probarle a Estella que su amor es y será inmenso y vale la pena arriesgarse.

Ni hablar, creo que esta obra de Dickens sigue estando vigente por que a la fecha le pasa a cualquiera. Lo que me hace preguntarme porque alguien habría de tener “grandes esperanzas” en algo que el sentido común diría lo opuesto. Porque el corazón nos siega y nos hace esperar con anhelo imposible, porque no podemos conformarnos con lo que tenemos e intentar ser felices. Creo que son muchas preguntas aparentemente fáciles de responder, pero nada en la psique humana es fácil de entender.

Por un lado tenemos la postura esperanzada de Pip que puede ser alentadora y seguro quien persevera alcanza, pero que pasa con Estella, en realidad es un ser descorazonado que no merece la menor piedad y compasión. Cuál de estos dos personajes está mal y merece nuestra compasión.

Yo creo que Estella cuyo miedo a vivir y sentir la aleja de lo que más desea en el mundo.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué tal está Blade Runner: Black Lotus?

Hace un par de semanas recién se estrenó un nuevo capítulo de la franquicia Blade Runner, la cual, ahora, además de 2 películas y...

Es mala idea stalkear a la persona que te gusta

De amor a la obsesión hay un solo paso y se llama stalkear

Qué es un fan from hell

Curioso concepto, fan from hell, palabras que se escuchan cuando se habla de un fan que raya en los niveles locos y enfermizos de...
Apuestas Colombia