La industria de los videojuegos

0

Una tan grande que no para y si bien existe una gran diferencia entre los gamers de consolas y los gamers de PC, este es un mercado multimillonario que no deja de crecer; pero hoy nos enfocamos por completo en los gamers de PC, que si bien para muchos este es un nicho pequeñísimo de geeks que se la pasan metidos en su computadora, cuando analizamos el panorama general y vemos que normalmente los gamers de PC en su mayoría son profesionistas, entre los 20 y los 35 años de edad que invierten muchísimo dinero en armar todo un ambiente e infraestructura tecnológica con equipos impresionantes, pues tal vez no sea un nicho aislado o pequeño.

La industria de los videojuegos
Algo de lo que se dieron cuenta empresas como Riot mega conocidos por su juego League of Legends, Blizzard quien hace un par de años liderada el mundo de los juegos en línea con Warcraft, Starcraft o WOW; pero estas empresas más que promover un juego o una realidad, promueven un estilo de vida, EL GAMER, un estilo de vida que promete a cualquier adolescente del mundo convertirse en un profesional, en un atleta cibernético que compite con estrategia.

Notas Relacionadas

Si vieron la película el Juego de Ender podrán comprender la filosofía detrás de estos jóvenes estrategas y eso es lo que prometen estas compañías, un sueño que le venden a millones de chicos pero solo logran unos cuantos.

Bien, cuando se habla de un profesional gamer normalmente se hablan de asiáticos sobre todo coreanos, que sin importar que pareciera que tienen en su ADN eso del juego, venciendo a oponentes de todo el mundo; pero entonces vuelven a vendernos el sueño coreano, uno en el que estos jóvenes viajan por todo el mundo ganando mucho dinero jugando.

Ya estamos en el 2014 y todavía el sueño no se cristaliza para los latinos, pero siguen intentando conseguir el sueño del estilo de vida de un pro-gamer, pero para dar un vistazo más en serio a este mundo los dejo con este video que seguro encontrarán bien interesante.

<h2

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More