Televisión y Cine

Stanley Kubrick

Una figura emblemática del cine, considerado por muchos uno de los cineastas más importantes del siglo XX creador de películas tan inolvidables como 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, El resplandor o Lolita, filmes que se han convertido en cine de culto para toda una generación.

Nacido en el Bronx de New York de origen judío Stanley Kubrick demostró siempre un gran interés por la fotografía, el jazz y el ajedrez, tres pasatiempos que marcarían su vida como director.
La carrera de Kubrick comienza como fotógrafo para la revista Look haciendo reportajes fotográficos sobre las estrellas del momento, su apasionada forma de ver el arte hizo que realizará su primera aproximación al cine con el documental Day of the Fight de 13 minutos, un trabajo que le ayudo a aprender e incorporar su visión de la estética en trabajos audiovisuales. Una pasión que lo haría abandonar su trabajo como fotógrafo y dedicarse de lleno al cine, primeramente con documentales financiados por el mismo.

Para la década de los cincuentas Kubrick inicia su proyecto más importante hasta esa fecha The Killing su primer gran película, una película que destaco en ese tipo por su innovación artística y una trama diferente con el antihéroe, fue a partir de este filme que el mundo cinematográfico se abre a Stanley Kubrick entrando a proyectos como Spartacus de 1960 y Lolita en 1962 películas que se convirtieron en éxitos inmediatos

Le legado de Stanley Kubrick es increíblemente grande, un cineasta apasionado que siempre se ha preocupado por entregar al público películas bien armadas, muchas veces participando no solo en la producción o dirección, sino también en el guion pieza importante o más bien clave en el éxito de una historia. Su colaboración a la industria cinematográfica es increíblemente grande, sin olvidar su participación en la creación de documentales y ensayos. Un personaje tan apasionado que lucho constantemente para que su visión fílmica no fuera perdida, de hecho esta polémica persona muchas veces termino despidiendo a su personal para hacer las cosas con su sello, un sello que le valió muchos premios y reconocimiento mundial, pero no solo era en la visión artística de las cosas, también se vio esta misma pasión en la parte sonora, siendo muchas veces él quien seleccionaba las bandas sonoras de las cintas que dirigía.

Un hombre de personalidad polémica creador de las mejores películas de la industria cinematográfica, innovo en su tiempo con nuevas técnicas y nuevas formas de concebir al cine, ganador a un premio de la academia, nunca podremos olvidar que nos regaló grandes obras artísticas que hoy en día son consideradas como películas de referencia.

De hecho muchos de sus personajes han trascendido tiempo y espacio convirtiéndose en favoritos de todos nosotros como referencias culturales o las clásicas escenas que marcaron un antes y después de Kubrick

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Stanley Kubrick"

  • Muy completa la reseña del maestro Stanley Kubrick. De hecho yo tengo casi todas sus peliculas. Segun yo tengo, Lolita, Dr. Strange Love, Spartacus, Narnaja Mecanica, 2001 odisea del espacio, el resplandor, Cara de Guerra, Ojos bien cerrados. Y creo que son todas las que tengo. Y bueno el homenaje que le hizo Steven Spielberg a Kubrick con Inteligencia Artificial. Ademas tengo varios soundtrack de sus peliculas.

  • Gracias, ese post fue para Harry Zen 😀 con mucho gusto

    Tiene una muy basta experiencia

  • fascinante figura cinematografica, inmortal para la humanidad

Los comentarios están cerrados.