DestacadosNetflixReseñas de CineTelevisión y Cine

¿Está buena la película El Negocio del Dolor?

Netflix acaba de estrenar la película El Negocio del Dolor, cinta que también se puede encontrar bajo el nombre Pain Hustlers, protagonizada por Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O’Hara y Andy Garcia, elenco que da vida a una inquietante historia sobre el nacimiento de la adicción al fentanilo.

Si quieres saber si esta cinta, vale la pena, averígualo en este contenido de El Blog de Yes.

¿Está buena la película El Negocio del Dolor?

Hablando de la parte técnica, visual y la trama, la película El Negocio del Dolor cumple bastante bien con recrear, y con grandes actores, esta historia oscura, en la que la ambición y la falta de escrúpulos dan inicio a una de las crisis de la salud más fuertes de los estados unidos, la adicción al fentalino.

En esta cinta, se deja al descubierto como una farmacéutica, que estaba a punto de dejar de existir, un día, con la llegada de la vendedora correcta, su peligrosa droga, el adictivo fentanilo, 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, comenzó a ser un medicamento para el dolor, que era prescrito, al igual que el OxyContin, a diestra y siniestra.

Si bien, esta no es la primera historia de este tipo que llega a la pantalla, en 2021 HULU vía STAR+ estreno la serie Dopesick, una trama igualita que recrea la funesta historia de la oxicodona, bueno, esta cinta con actores de Hollywood, ahora nos muestra como llego a las calles la droga más temida de estos años.

Ahora, hay que saber que esta cinta, se centra más en como los ejecutivos de esta farmacéutica, que crearon uno de los problemas de adicción más grandes del país, se enfocaban únicamente en las ganancias y las ventas descontroladas de esta peligrosa droga; mientras que, en otras propuestas, como Dopesick se exploraba los terribles efectos de esta droga.

La película El Negocio del Dolor, se enfoca más en los ejecutivos detrás de este horror, profundizando en sus sueños y deseos, buscando conocer el trasfondo que motivo sus terribles actos.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com