Vida y Estilo

Excusas para irse de pinta

Cuando uno es joven prácticamente no necesita excusas para irse, realmente lo único que tienes que tener es ganas de tener una aventura para decidir irte de forma colectiva o individual a pasear en horarios de escuela.
Irse de pinta: esta es una expresión mexicana para cuando dejas de ir a la escuela y te vas a cualquier otro lugar, una escapada inocente en el que el joven estudiante decide ir a hacer estudios de campo para conocer más sobre la antropología y sociedad de su Ciudad.

Los lugares típicos para irse de pinta suele ser el cine, centros de entretenimiento, villares, plazas y museos. Como ven, irse de pinta no es una cosa que hagan ociosos y flojos, más bien son expediciones de campo para conocer más de cerca el mundo real.

Ah claro, no te vas de pinta sin antes sonsacar a un amigo o amiga para que te acompañe, pues obvio, eso de andar solito en la ciudad, con tu uniforme puesto y cara de estúpido mientras estas aburrido, NO ES ALGO DIVERTIDO. Y tengo que confesar que me han contado, porque yo nunca en la vida me fui de pinta, es más, casi nunca faltaba y mis únicas inasistencias fue cuando estaba enferma.

Pero eso no quita que a veces cuando ando en las mañanas paseando por esta ciudad, me encuentre con adolescentes intrépidos que han decidido dejar de aprender en la escuela, por lo menos un día, para aprender de forma práctica lo que es la vida, bueno, supongo que eso se han de decir o prácticamente tenía ganas de ir al cine a la función matutina, para disfrutar de una sala vacía. Además, supongo que debe ser divertido salirse de la rutina y comenzar una nueva aventura.

Por ello, si tuviera que hacer una lista de excusas para irte de pinta, a la edad que sea, adolescente que no quiere ir a la secundaria, prepa o adulto moderno que decide no ir un día a la universidad o al trabajo, creo que no hay muchas razones y más bien todo se concentra en salirse de la rutina o no tener ganas de continuar con la monotonía de cada semana.

Es más, ahora que soy adulta, todos los días busco una excusa para irme de pinta del gimnasio y hacer algo más divertido; pero finalmente me pasa como cuando era joven y termino pensando que no existen excusas para no hacer algo. Pero esa soy yo, una chica rara en la gran ciudad.

Así que si hoy tuviera que hacer una lisa de razones para no ir a la escuela, trabajo o cumplir con una formalidad, mi lista es:

  • El día esta hermoso
  • Hay una buena película en el cine
  • Hay algo más divertido que hacer
  • Tengo que cortarme el pelo

ok, lo acepto, ni siquiera pensando en listas o razones para dejar de hacer algo soy buena, pero es que yo nunca me fui de pinta, NUNCA.

Así que cada que recuerdo las veces que me intentaron convencerme o sonsacarme para irme de pinta, había un montón de motivos divertidos, pero siempre pensaba, “mmmmmmm, no es buena idea y suena a algo peligroso”, así que llegaba corriendo a casa para decirles a mis Papás esa horrible, preocupante y consternante noticia, TODOS NOS ALARMABAMOS POR LA POSIBLE POSIBILIDAD DE IRME DE PINTA, razonábamos las razones, pro´s, contras y terminaba pensando “no lo haré”, supongo que para mis papás eso era genial.

Entonces mis compañeros de clase terminaban pensando que era muy ñoña y seguramente yo iría ese día a clases y a todos les pondrían falta, pero el que yo hubiera sido rara, no significaba que fuera mala compañera, OK, ERA ÑOÑA NO ESTÚPIDA, así que para sumarme de forma pasiva no iba a clases ese día, una especie de protesta contra todo sistema, no me voy de pinta, pero tampoco voy a la escuela.

En retrospectiva tampoco hoy me iría de pinta, si regresará el tiempo no lo haría, porque así, no es que haya nacido para seguir las reglas, pero comprendo que hay ciertas reglas que existen por un motivo y una razón, por ello siempre voy a respetarlas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com