spot_img

Los artistas somos pasionales

La eterna pregunta que todos me hacen cuando me conocen y por conocer me refiero a en verdad conocerme y no solo tratar con la figura pública que suele ser moderada, controlada y tranquila, noooooo, conocerme es saber que soy impulsiva, compleja, dudosa, temerosa, explosiva y sumamente complicada. Eso es conocer a alguien, pero lo más importante de conocer a una persona es soportarla o tolerarla, quererla y comprenderla como es; sin falsas pretensiones o querer que un mediano o corto plazo cambie.

Así soy yo y si te gusta, si no te puedes quejar con mis papás muy amargamente sobre lo perfectamente imperfecta que soy.

En realidad no lo digo para justificarme o jactarme de ello, de hecho creo que soy el mejor ejemplar para ir al nosocomio, pero aquí sigo infiltrada con la gente normal, tratando de ser funcional, tratando de vivir y sobrevivir con toda esta gente, que si bien no serán normales, más funcionales que yo es un hecho, así que aquí ando de incognito una loca en el mundo de los cuerdos, una loca tratando de analizar y sobre analizar cada aspecto de la vida sin importar lo básico que sea. Todo en esta vida tiene un porque y me gusta encontrar ese porque a las cosas, diría mi papá que no sea loca, dirían mis amigos que no sea explosiva, diría el mundo que no sea tan compleja, pero que es lo que queda cuando despojas a una persona de su ingenio, de su creatividad loca, de ser impulsivo, de ser extravagante, de ser extraño, que pasa cuando le quitas a la ecuación eso, pasa que te quedas con una persona común y ordinaria, una persona que mira la vida bajo el cristal más común y ordinario que existe en este planeta, mientras que los locos ven el mundo de colores; los artistas, las mentes maestras, los genio son explosivos, impulsivos y disruptivos y gracias a esa visión distorsionada y muy pasional de la vida es que pueden retratar el mundo de maneras inimaginables que trascienden fronteras de espacio tiempo.

Se imaginan la vida sin la poesía de Ruben Darío o Pablo Neruda, las trágicas historias de Shakespeare, la música de Beethoven, el surrealismo de Dalí, se imaginan a un artista normal, a un artista que no sea exagerado y dramatice su vida al grado de crear tormentas en vasos de agua que lo inspiran a crear las más sublimes obras de arte, jajajajajajajajaja, dirían por ahí que exagero y que la mayoría de los artistas se fumaban cosas extrañas para experimentar sus procesos creativos, pero algo que no podemos negar es que todo talentoso de las letras, el pincel o cualquiera de las bellas artes esta y bien loco de carácter es temperamental. Se imaginan a Hemingway sin toda esa energía explosiva, de que hubiera hablado si esa mente maestra no hubiera sido tan compleja como lo era, ¿de qué?

En este punto de la vida en el que hasta mi padre me pide que no sea loca y no me deje llevar por esos eternos discursos que siempre agobian mi mente, me hace pensar que sin mi locura, que sin mi complejidad no soy nadie, y lo más importante de esta vida me perdería el respeto a mí misma por no respaldar quien soy, prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que no soy, prefiero rodearme de personas que alienten mi locura a pasar los días rodeada de personas que me piden que sea normal.

Todos los artistas somos temperamentales y explosivos, una característica que nos define y que hace que los demás nos amen, mientras que al mismo tiempo nos odien.

La pasión de Frida Kahlo y Diego Rivera los llevo a seguir una visión que los llevo muy lejos y muy alto, sin ese explosivo carácter temperamental la historia sería otra.

Tal vez mis relaciones con los demás sean fugaces porque no todos pueden comprender o tolerar ese carácter explosivo que me hace única y me diferencia de todo ser humano en todas las formas posibles, pero es un hecho que lo que hoy estoy creando, eso sobrevivirá al tiempo, mi locura trascenderá, eso es lo que se recuerda de un artista, su obra y no lo caótica que fue su vida, lo único que deseo es que no me pase como a Van Gogh y después de mi muerte mi trabajo sea reconocido.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿De qué trata la miniserie Misa de Medianoche de Netflix?

Este fin de semana que pasó, Netflix estrenó la miniserie Misa de Medianoche, (Midnight Mass, título en su idioma original), el más reciente proyecto...

Estrenos Star+ en octubre 2021

Con novedades durante toda la semana, Star+ presenta una propuesta única de deportes y entretenimiento general para el público adulto y amantes del deporte,...

Halloween en octubre: los suscriptores de Disney+ y Star+ podrán disfrutar del doble de terror

En octubre, el espíritu de Halloween se apodera de Disney+ y Star+ con nuevo contenido terrorífico para todas las audiencias. A lo largo del...
Apuestas Colombia