Filosofando

Ese justo momento lo llamo felicidad

¿Se acuerdan de la película En busca de la Felicidad?, seguro que sí, y esta película de Will Smith, no solo es emotiva o inspiradora, también es un buen recuerdo de que siempre estamos buscando la felicidad; con urgencia, con premura y siempre, siempre, estamos buscando la felicidad para vivir en ese estado continuo, cuando de hecho, la felicidad no es un gran lapso de tiempo, la felicidad es un pequeño instante en la vida, que se guarda en la memoria y es muy distintivo.

Nos han vendido el concepto de felicidad como algo sublime, pero, sobre todo, como algo que es constante y duradero, que puede incluso llegar a ser un estado de ánimo, ser feliz y felicidad, se usan como sinónimos; aunque de forma práctica, terminan siendo cosas muy distintas, pero solemos confundirlas todo el tiempo y pensar que la felicidad es estar feliz, y hasta se usan como sinónimos.

Qué bien, podría ser así, y no puede uno estar feliz viviendo en la infelicidad, pero hay que entender que la felicidad es una emoción que se produce, cuando se consigue una meta deseada y para alcanzar la felicidad hay que sentirse satisfecho, alegre y feliz.

En ese sentido, la felicidad es algo complejo, algo difícil de realizar, por ese me gusta mucho la película En busca de la Felicidad porque retrata a la perfección esa loca persecución y como la felicidad no es algo que llega fácilmente, y es una lucha constante y en todo momento que hay librar.

La felicidad no llega sola, la felicidad es una búsqueda compleja de la realización, de un gran trabajo constante y la superación de muchas adversidades, y es solo así, cuando llega ese pequeño instante, esa pequeña fracción de tiempo, llamada felicidad.

Y es que no se puede lograr la felicidad, sin trabajo, esfuerzo y sacrifico.

Esa es la razón por la cual últimamente pienso mucho en esa escena, ese momento llamado felicidad.

“Esta pequeña parte de mi vida, este pequeño momento se llama felicidad”

Ese momento en el que quieres gritar, saltar, llorar, porque hay un montón de sentimientos encontrados, mientras todos siguen su vida, su camino, en ese pequeño instante tu encuentras la felicidad.

Y pienso mucho en esa escena, en esta película y en el concepto de felicidad, porque acabo de encontrar en mi vida, a mis treinta y tantos, ese justo momento, ese pequeño momento que yo llamo felicidad, y después de más de una década de luchas, esfuerzos, patadas de ahogado, y aferrarme con uñas y dientes a la lucha, por fin sucedió y encontré ese pequeño instante en mi vida, que yo llamo felicidad, y seguramente, apenas es el comienzo, pero una breve llamada, un pequeño instante en mi vida, se convirtió en felicidad, ese momento en el que sabes que todo lo que has hecho, tuvo una razón.

“Esta pequeña parte de mi vida, este pequeño momento se llama felicidad”.

A todos nos llega este momento, un el cual es breve y hay que atesorarlo, porque cuando menos lo esperas, cuando sigues por inercia funcionando y buscando sin buscar, justo en ese momento, un breve, insisto, en ese momento llega la felicidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com