El lado oscuro de Mercado Libre

0

Si bien muchos usuarios han tenido una experiencia positiva con este portal de ventas en línea, no todo en su historia es de color de rosa, y ahora que me toco a mi sufrir del lado oscuro de esta plataforma “amigable” de e-comerce me encuentro en una investigación por toda la web que detrás de este gigante de las ventas, se esconden muchas quejas y denuncias no solo por los usuarios que hacen fraude en esta red, sino por los abusos de cobros a los cuales ya están sometidos los usuarios que venden a través de este portal.

Bien, en la actualidad para muchas PyMEs mercado libre ofrece una plataforma de pago y un gran escaparate en la que cualquiera en la red puede comprar lo que sea, lamentablemente no todo es como en la teoría y en esta red existen muchos vendedores que una vez haces el pago desaparecen y ¿qué herramientas tienes?, pues pasar mucho tiempo reclamando a mercado libre para que se hagan responsables, pero ciertamente esta plataforma no tiene una regulación más formal y solo puedes quejarte en la Procuraduría Federal del Consumidor y esperar a que te hagan caso mediante la herramienta eConsumer.gov

Pero todos estos procesos toman tiempo, por lo que muchos compradores se basan en la reputación del vendedor y el número de transacciones positivas realizadas, todo en Mercado Libre se centra en la calificación y reputación, una garantía menor a la hora de hacer compras. Sin embargo no solo están los problemas de compras nunca finalizadas y esta semana me enfrente a uno de los problemas más comunes como vendedor y son sus amenazas y cancelaciones de cuenta.

Si, Mercado Libre te amenaza para que pagues prontamente o ellos y su ejército de abogados te harán la vida miserable por $45 pesos mexicanos, algo así de 3.5 dólares; lo irónico es que cuando tú compras un artículo de $3,500.00 y se esfuma el vendedor, esos abogados desaparecen y solo puedes hablar con burócratas del sector privado.

Ahora no me gustaría comparar este portal con los años en los que los bancos abusaban de las tasas de interés o el periodo de los agiotistas que transformaban $45 pesos en millones, pero cuando me toco a mi sufrir por ese tipo de molestias, solo puedo decir que mercado libre es un dolor de estómago y tras una notificación el martes para que pague $45.00 dos días después ya me estaban amenazando de que pago o pago porque si no sacan a su legión de abogados y amenazas para que cordialmente pague y muy pronto.

Una deuda que si no me falla la memoria si tiene tiempo, algo así de un mes, pero a mi defensa debo decir que sí hice la transacción, bueno las tres, por el mismo producto que vendía, una tarjeta en $150.00 pesos, me parecía un absurdo publicarlo en la modalidad más vista en la que les tengo que pagar $35.00, si la tarjeta cuesta $150.00 no hay lógica en pagar $35.00 por la publicación, además, en caso de que lo hubiera hecho se cobra por publicación y no por venta.
Por eso elegí la opción gratuita en la que no me cobraban ni por publicación ni por venta, por eso no tenía en la consciencia que tenía que pagarles $15 pesos por cada tarjeta, en total $45.00

mercado libre publicaciones 01

Pero este sistema tan eficiente para cobrar, pero pésimo para controlarlas ventas de sus vendedores dice que vendí solo dos artículos, sin embargo tengo que pagar 3 ventas.
Realmente me molesto mucho el asunto con mercado libre, pero para evitarme más molestias pues hice lo que todo mexicano hace, se aguanta y paga.

mercado libre articulos

Por problemas como este creo que el futuro del comercio electrónico no está basado en sitios como este, sino en que cada empresa desarrolle su tienda virtual y se libre de este canal de distribución el cual es pésimo e infame.

mercado libre pago 01

 

mercado libre pago 02

 

mercado libre pago 03

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More