spot_img

Árboles de navidad reciclables

Lo de hoy con el ambiente son los árboles de navidad reciclables

La Navidad por dónde uno quiera verle siempre es bonita, excepto cuando se habla de los árboles y por supuesto los villancicos navideños, no sé porque pero estas canciones tradicionales hacen que la Navidad tenga un sabor muy anticuado; pero hablando de los árboles de navidad, el centro de la navidad, bueno, no son el centro, obvio, la navidad es hablar de cosas positivas y el nacimiento de Jesús, pero cuando se habla de algo real, algo que podamos tocar y el punto de reunión, ese punto focal de la navidad son los árboles navideños, esos característicos pinos que se decoran con luces, esferas y en el centro una estrella.

Historia de los Árboles de navidad

Pero los árboles de navidad no son un lujo o meramente un accesorio decorativo para poner los regalos de la navidad, de hecho, el significado de estos árboles de navidad son más profundos y tienen muchos símbolos que nos recuerdan los origines de la religión católica con Adán y Eva y las esferas simbolizan la manzana del pecado, que poco a poco se transformaron de manzanas y velas a esferas y colores. Convirtiendo a los árboles de navidad en el ritual navideño más preservado por todos.

Sin embargo en tiempos modernos en los que el reciclaje y el cuidado del ambiente son imperativos, se adoptaron nuevas soluciones como arboles artificiales, una solución preferible a cortar un árbol, un perfecto y sano árbol que tardo muchos años en crecer, para que muera decorando una sala.

Lo sé, si se analiza desde ese punto de vista, es muy sádico lo que se le hace a los pinos para que por solo un mes, cumplan una función ornamental, porque todos nos hemos olvidado de su verdadero significado, en ese sentido es bueno optar por árboles navideños artificiales, pero tampoco son la solución porque uno de estos árboles tarda hasta 500 años en degradarse. Así que una vez compras uno de estos, tienes que quedártelo por 500 años, y aunque este viejo, ya no tenga ramas, tirarlo no es una opción amigable con el ambiente.

Por eso cuando me encontré Rancho El Paraíso, ubicado en Guadalajara, un lugar amigable con el ambiente, dedicado a la renovación de recursos, y al ecoturismo me pareció un lugar genial, pero cuando descubrí que rentan árboles de navidad, me pareció simplemente genial, y es que en verdad son los primeros en inventar el de árboles de navidad reciclables, porque evitan que los arboles mueran y permiten que sigan en pie muchos años más.

Cómo funcionan los Árboles de navidad reciclables

Rancho El Paraíso, no invento el hilo negro de la navidad, pero si ofrecen un servicio de renta de árboles de navidad que nunca antes se había ofrecido, por lo menos en Méxic y permiten adquirir Árboles de navidad reciclables, que se entregan en macetas.

Lo que hacen es usar los pinos que tienen plantados en sus instalaciones, y los rentan a las personas que se registran por internet, para enviarlos en la temporada navideña en macetas especiales que permiten al árbol seguir vivo, de esa manera puedes tener en tu casa un pino vivo, con todo su aroma que te permita vivir la tradición de la temporada para que al finalizar diciembre y en los primeros días de enero, puedas regresar este árbol para que nuevamente vuelva a ser plantado en el Rancho El Paraíso y pueda seguir viviendo y viendo muchas navidades más.

Creo que esa es la mejor forma de vivir una navidad amigable, respetando los valores y tradiciones y por supuesto siendo ecofriendly, además, los costos no son muy caros si piensas que estas haciendo todo por el ambiente.

arboles de navidad
Creo que más personas deberían sumarse a este tipo de iniciativas para que ya nunca se tenga que comprar un árbol muerto o uno artificial.

Si quieres conocer más sobre los árboles de navidad reciclables entra a la parte de rentas de Rancho El Paraíso o envía un email rentarbolitos@ranchoelparaiso.com.mx

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

La gente es bien rara

Bien pinche raraIncreíblemente rara para mi gusto, eso, o yo no sé que onda con las personas, en ese caso la bien pinche rara...

Me caga que me cuelguen el teléfono, sin siquiera contestar

Supongo que tengo que hacer una aclaración, eso de cagar es metafórico gente, obvio que no es literal, así que dejen los comentarios bobos...

Cuándo está bien criticar a alguien en Facebook

Creo que todos hemos sido tentados para criticar a alguien en Facebook, y es que esta red social se presta mucho para que emitamos...
Apuestas Colombia