Televisión y Cine El cine de medianoche

El cine de medianoche

-

Un concepto altamente popular en los años ochentas, sin embargo ese concepto el día de hoy no es más que una vaga sobre una forma de ver, presentar y proyectar el cine; pero, ¿Qué es el cine de medianoche?, para muchos noctámbulos de esa década, el cine de medianoche fue una de las mejores formas de expresión.

La buena noticia, es que algunos proyectos actuales buscan recuperar este cine, la mala noticia es que muchas personas desconocen que es el cine de medianoche. Supongo que para haberte enterado de que era, tuviste que ser un joven o adulto joven en los ochentas, pero algo de curiosidad y un poco de lectura en internet resuelven la duda para los que somos más jóvenes.

¿Qué es el cine de medianoche?

El cine de medianoche es un ciclo de películas cinematográficas que se mostraban la noche de los viernes, obviamente a medianoche para proyectar películas con una temática muy particular, con tramas de violencia, sexo o contenidos inapropiados que en aquellos años no se podían transmitir en horarios normales.

Ah, como ha cambiado no solo el cine, sino también la televisión y aquello que se proyectaba en el cine de medianoche de los viernes, ahora se puede ver a cualquier hora del día, cualquier día de la semana en la televisión, es más, en cualquier canal. Ahora el contenido erótico es tan popular, que incluso en comerciales de televisión podemos ver en escenas muy sugestivas.

Pero esta liberta que vivimos hoy, no era así hace un par de décadas; y cuando comenzó el movimiento del cine de medianoche en los setentas en Estados Unidos y en los ochentas en México, vimos un gran avance en los contenidos que proyectaba el cine, que para esos años cosas sumamente eróticas o prohibidas son escenas que ves hoy en día y ni siquiera te ruborizan.

Todo esta apertura comenzó con este fenómeno, un movimiento que comenzó originalmente en Estados Unidos a principios de la década de los setentas, en la ciudad de New York, haciendo que muchas de las películas que solo podían exhibirse en ese horario y ese día, se convirtieran en lo que hoy conocemos como películas de culto, un gran ejemplo de esto fue “The Rocky Horror Picture Show”, una película que hoy vemos y además de ser divertida y ocurrente tiene buenos musicales, pero en ese tiempo pensar en Drag Queens cantando y bailando, era algo sumamente revolucionario.

La importancia de este tipo de cine, radica de una forma más fundamental en la libertad para transmitir una idea, sin que esta fuera censurada por el contenido.
Para muchas personas en esos años el cine de medianoche era cosa de pervertidos o personas con una mente muy abierta, hoy en día son escenas tan normales que incluso niños están expuestos a ellas.

Sin embargo algo que quedará para siempre en la memoria de la historia no solo del cine, sino de la sociedad, fue el cine de medianoche.

http://youtu.be/qMlS2IvWCv4

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 COMMENTS

  1. […] CINE SIN PALOMITAS IR AL CINE COMO UNA SIMPLE MORTAL IR AL CINE SOLITO NUNCA INVITO A NADIE AL CINE VAMOS AL CINE MEMBRESÍA CLUB CINEPOLIS: PASE ANUAL CINEPOLIS 2015 CINE: FUNCIONES DE PRENSA CINEPOLIS ME CONTACTO TIPOS DE PERSONAS EN LAS FUNCIONES DE CINE EL CINE DE MEDIANOCHE […]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Lotería, criptomonedas y virtualización

A medida que han ido pasando los años los bienes físicos han ido perdiendo protagonismo. Sí, todavía...

Reconéctate con tus raíces en Grand Costa Maya

Grand Costa Maya es una increíble región al sur de Quintana Roo en dónde se une lo pintoresco...

Slots online, el modo de disfrutar del casino en casa

El impacto que tiene la industria del juego en todo el mundo es enorme. Ya no es...

Por qué la gente dice: de que hablas Willis

Que alguien me explique de dónde salió esa frase, y ¿quién es el famoso Willis?

Mis plataformas favoritas para ver contenido on demand

Te acuerdas de esos horribles años en los que, cuando querías ver tu serie favorita o programa...

7 cosas para hacer en Orlando

¿Te convencieron de ir a Orlando y desde antes de subirte al avión ya estás sufriendo por la experiencia...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!