Qué es Guest blogging

0

El Guest Blogging se está convirtiendo en una de las practicas más comunes y más vistas entre los bloggers, porque además de ser una práctica saludable, son buenos modales, es cortesía y parte de una buena filosofía y ética que debe regir a los bloggers, esa filosofía con la que nació el internet: compartir. Y no sé los demás, pero yo por lo menos procuro que la cultura del compartir contenidos, tener una buena actitud y practicar el karma online, sean los ejes que rigen mi vida profesional en la web como blogger, con ética, con respeto y atenta a mis colegas, porque no los veo como competencia que me roba visitas, sino como mis colegas haciendo mejor la web y ofreciendo contenidos de alto nivel que mejoran a toda la sociedaqd.

A mí me gusta compartir, a mí me gusta ayudar, a mí me gusta hacer una diferencia y si de momento solo puedo ayudar compartiendo mi información, los materiales que género y resolviendo cualquier duda que exista. Créanme, lo hare.
Con mi permiso o sin él, yo quiero que la gente use esas cosas que yo creo, los contenidos que escribo, dándome créditos o no; tal vez suene muy revolucionario de mi parte, pero en serio, yo sí creo en esa cultura en la que todos debemos compartir.

Así que el Guest Blogging me parece una práctica que solo mejora los contenidos en la web, bloggers participando en otros proyectos, en otros blogs, creando contenidos simplemente por hacerlo sin esperar nada a cambio, más que el mejoramiento de la web, es lo que todos deberíamos hacer.

Pero no te he dicho qué es el Guest Blogging, que seguramente si no estás muy empapado del mundo de los bloggers y los blogs, tendrás pistas, pero no tendrás una noción exacta de lo que és.

Qué es Guest Blogging
Es un término en inglés para decir blogger invitado, en pocas palabras es cuando un blogger invita a otro blogger a crear un contenido especial para su blog, un artículo o un post especial, único e irrepetible que vivirá en el sitio de otra persona, para compartir con la comunidad de ese otro blogger, los contenidos que considera relevante de otro colega.

En esencia, el Guest Blogging es dar honor a quien honor merece por su estupenda forma en escribir o la gran calidad que genera en todos sus contenidos. Y los beneficios de tener bloggers invitados en tu blog, o ser el blogger invitado en otro sitio muy visitado, pues es construir una marca, una reputación en la que ese blogger se da a conocer. Haciendo de esta estrategia una de las herramientas de marketing digital más poderosas que tienen a su alcance los bloggers de todo el mundo, porque se llega a nuevas y diferentes audiencias, hablando del blogger invitado y por parte del blog host, obtiene un contenido de gran nivel.

Todos ganan con el Guest Blogging, el anfitrión, el invitado y las audiencias; porque se parte de que el post a ofrecer, será tan espectacular y tan relevante, que hará que las audiencias de ese nuevo lugar se interesen en seguirle la pista a ese nuevo blogger que acaban de conocer.

Y otro gran plus del Guest Blogging son las ligas que apuntan a tu blog, pero en esto de las ligas, y pensando que muchos bloggers únicamente se suman al Guest Blogging para mejorar su SEO, en la actualidad hay muchas reglas que hacen que evalúes y mucho con que blog harás Guest Blogging.
Esto sucede porque hay muchos sitios que no se preocupan en su SEO, en la calidad de sus contenidos y lo único que quieren son visitas, haciendo que todo el sentido de la web, compartir, crear contenidos de valor, sean cosas que desaparecen únicamente para generar visitas.

Eso es lo que hace a un blogger pensar en hacer o no hacer, Guest Bloggin y a mí en lo particular.

Lo he dicho hasta el cansancio, me gusta compartir, me gusta ayudar, me gusta participar en Guest Blogging cuando me encuentro un sitio que de verdad pueda compartir esa visión que tengo de la web; pero últimamente solo me contactan sitios pequeños, sitios que únicamente le tiran a las visitas, o mejor dicho a aumentar sus visitas y ahí si no voy a ayudar, no voy a compartir y no voy a contribuir.

Lo sé, tal vez haga corto circuito eso que digo, con mi choro mareador del principio; y no, no me estoy curando en salud, sino busco dar consejo a los nuevos bloggers que están pensando en esta nueva práctica. Bloggers como yo, estamos deseosos de ayudar a todos en la web, pero cuando se habla en la actualidad de Guest Blogging, los parámetros que hay que considerar para participar en otro blog son muchos; pero principalmente es encontrarte un buen proyecto que te llame la atención y te haga querer escribir el siguiente mejor artículo de tu vida.

Así que últimamente cuando periódicos, blogs, sitios de entretenimiento y reseñas de otros paises me invitan a participar en formato colaboración o guest blogging en sus sitios, termino evaluando muchísimas cosas y no porque sea mamona, o me las de ser la mejor, sino más bien tengo que sentir pasión por eso, ya no pienso en las visitas, pienso en divertirme haciendo lo que más me gusta hacer, escribir.

Ese es mi consejo para todos los nuevos bloggers, escribir con pasión, tener una cultura de compartir y ayudar.

Y todo este choro mareador vino porque un blogger de argentina, con quien hice Guest Blogging a principio de años, ha insistiendo tantas y de innumerables maneras que seguimos haciéndolo, porque a él le subieron muchísimo las visitas, obvio, son muy buenos mis contenidos. Pero no solo escribo pensando en beneficios, escribo pensando en hacer lo que me gusta y sentirme bien haciéndolo, y bueno, últimamente no tengo mucho tiempo para escribir en otros lugares, esa es la razón por la cual siempre agradezco y doy las gracias, pero el tiempo es cruel y no me permite escribir para otros lugares, pero Cristiano, el blogger argentino se ha visto creativo, porque me envía mensajes de todas las maneras posibles para que diga que sí.

El último intento, debo decir creativo, fue contactarme por mi fan page de Facebook, para solicitarme una participación especial en su Blog, pero usando otro usuario, ay lo que hacen las personas para convencerme de escribir mi mejor artículo en su blog.

Buen intento Cristiano, buen intento, pero ya había dicho que no.

Otros que también están jode y jode, pero joder es poco, al Blog de Yes y su editora en jefe, escritora principal, imagen pública y experta en blogs, o sea yo, jajajajajajaja, son los de Ashleymadison.com, con una intensa campaña cada semana enviándome mails para que sus banners aparezcan en las hojas del Blog de Yes.
Buen intento Ashleymadison.com, buen intento, pero ya dije que no, casi me convencen de poner sus banners con la promesa de cobrar 100 dólares semanales de publicidad, casi lo logran, pero he dicho que no.

Prefiero seguir a paso lento, haciendo lo que me gusta y es escribir, compartir y ayudar a la web a hacerla mejor, no peor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More