Amor y Sexualidad

¿Día del amor o día del sexo?

Sí hay un día en el año que hace entrar en catarsis a las personas, incluso más que la Navidad, es por supuesto y por excelencia San Valentín; un día polémico, defendido por muchos y odiado por el resto, y si bien, este día parece ser un inocente día que festeja y celebra al amor, la insistencia con el que nos venden toda la parafernalia crea sentimientos encontrados muy fuertes.

 

Lo peor, es que la intensa campaña de marketing de este día comienza desde finales de enero, haciendo que todos se preparan para recibir al día del amor, pero, últimamente el día del amor es de todo, menos acerca del amor, principalmente ahora trae un aura muy sexosa.

 

Esa extraña sensación me dejo el 14 de febrero, y sí, sé que cada víspera de San Valentín se desata el furor por el romance, pero este año fue un poco diferente o mi percepción acerca de este día lo fue, y me hizo preguntarme ¿el 14 de febrero es día del amor o día del sexo?

 

Es pregunta seria, ¿que celebramos amor o sexo?

Tal vez, solo tal vez, el contexto social del amor termina muy sumergido en la experiencia sexual y eso hace que, sea una continuación o una extensión uno del otro, digo, es eso, o tal vez esa es la respuesta que nos decimos para evitar pensar que somos unos depravados sexuales y justificamos nuestra necesidad sexual con amor, o tal es sucede de forma inversa, eso, o tal vez no existe uno sin el otro.

Bien, supongo que tendrán que explicarme con manzanas, porque sigo con la duda, acaso el 14 de febrero ahora y modernamente será conocido como el día internacional del sexo.

Claro, nos venden el día del amor entre cursilerías y mucho romance siempre, pero, esta vez, fue algo distinto y más descarado o tal vez fue una forma de vender, porque finalmente todo termina siendo acerca del sexo, inclusive el sexo mismo, ¿o cómo era?

Tal vez sea una incógnita moderna o fue resultado del tren del mame que este 14 de febrero más que amor fue una experiencia del tipo XXX en un día que se exaltaba la experiencia sexual como parte integral de una relación romántica.

Aunque, por otro lado, ese día termina siendo lo que cada pareja considera más importante, amor o sexo, sexo o amor, tal vez esto nos regresa a la idea principal y son extensiones uno del otro.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com