Amor y Sexualidad

Acabo de conocer a una persona y ya me quiero mudar con ella

Lo sé, el amor nos hace cometer locuras idiotas que solo podemos comprender cuando pasa el embrujo de amor, pero hay algunas cosas qué hay que pensar bien, y no solo dos veces, sino muchas, antes de hacerlas, sin importar que estés enamorado y en ese rubro está él acabó de conocer a una persona y ya me quiero mudar con ella.

Y parecerá que no puede pasar nada grave o de vida o muerte cuando te enamoras, digo, si únicamente piensas en que ramo de flores comprar o si llevarle osos de peluches o chocolates, pues bueno, definitivamente eso es muy trivial e inofensivo; pero esas no son las únicas decisiones que se toman cuando uno se enamora, ya que también te planteas el compartir intimidad, sexo y hasta pasar toda tu vida con esa persona. Eso es algo que se tiene que opinar muy bien.

Así que, si lo evalúas bien, actuar y reaccionar sin pensar, puede ser igual de inteligente que tomar alcohol y manejar; porque cuando estás enamorado, si hay decisiones que tomar, que tienen repercusiones por mucho tiempo y esas malas decisiones pueden perseguirte toda la vida.

Por ejemplo, hay algunas personas que intoxicadas de amor pueden llegar a casarse o irse a vivir con personas que prácticamente no conocen; que déjenme decirles, aunque sea una noticia que no sea agradable oír en el momento en el que estás enamorado, casarte con alguien que acabas de conocer, puede arruinar tu vida. Ahora, no digo que sea una regla sin excepción, pero lo normal es que, si haces eso, te cases con alguien que no será compatible contigo y muy probablemente seas infeliz; aunque puede ser, existe una pequeña probabilidad de que seas feliz, sin embargo la regla, la norma y la estadística hablan de lo opuesto.

Además, si quieres mucho a esa persona y ella de vuelta, ¿Qué tiene de malo esperar?, ¿Cuál es la prisa por apresurar las cosas?; si lo más bello de estar enamorado, es ese tiempo para conocer a la otra persona y dejar que el romance y el amor fluyan, entonces porque arruinarlo con la convivencia diaria y la monotonía.

Y no solo lo digo yo, sino especialistas en el área de las emociones, relaciones, sexólogos, psicólogos y cualquier persona puede decirlo, no es buena idea seguir todos tus locos impulsos de amor, tienes que analizar qué es lo que estás haciendo; ahora, insisto, hay de decisiones a decisiones y si puedes ser impulso cuando eliges que canción dedicarle, pero no lo puedes ser cuando estás pensando en algo tan serio como mudarte con esa persona.

Tal vez parezca muy bobo y que estoy trivializando un tema serio, no obstante un claro ejemplo de esto, es el personaje de ficción Ted Mosby, que, por amor, hacía y decía cualquier absurdo, y en su caso lo más riesgoso que hizo fue decir “te amo” en una primera cita, pero si se analiza con el duro filtro de la verdad y las estadísticas, Ted pudo haber sido víctima de una loca asesina o alguien que lo quería estafar e irse con ella y prometerle todo el amor y sus cosas, pudo ser una mala decisión.

No puedes meter a tu vida a alguien que no conoces y darle acceso a todo, noooo, puede ser muy peligroso.

Ahora, tampoco estoy diciendo que evitemos conocer a las personas por el miedo a los peligros, lo que digo es qué hay que ser listos para evitar esos peligros y no dejarnos llevar ciegamente por el amor, ya que puede ser una pésima idea.

Por ejemplo, la historia de máximo amor de Romeo y Julieta, es bonita cuando la vemos o leemos, pero si supiéramos de alguien que se suicidó por amor, nos lamentaríamos mucho de esa mala decisión. Lo mismo sucede cuando decides casarte con alguien que acabas de conocer, o mudarte con esa persona, puede ser muy peligroso si no la conoces y no conoces cuáles son sus verdaderas intenciones.

Acabo de conocer a una persona y ya me quiero mudar con ella
Mi consejo es calma, no te apresures, tomate tu tiempo para conocer esa persona y saber que tan compatible será contigo en todo sentido.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com