DestacadosNetflix

Reseña de la serie The Umbrella Academy

Fanáticos de los comics, y por supuesto las historias oscuras, para ustedes, y por supuesto para las grandes audiencias, Netflix, estrena su más reciente producción original The Umbrella Academy con 10 episodios que nos llevan a las aventuras de 7 superhéroes y su padre quienes desafían los convencionalismos de este género y por supuesto a los otros superhéroes de la televisión.

The Umbrella Academy promete ser la nueva apuesta de Netflix, y si bien, todavía no sabemos cuántas temporadas se realizarán sobre estos personajes, es un hecho que todavía dan para largo, y así Netflix renueva su catálogo de superhéroes diciéndole adiós a varios personajes de Marvel y dándole la bienvenida a nuevos, en este caso a los estudiantes de Umbrella Academy, así la plataforma on demand renueva su compromiso por traernos a la pantalla chica historias emocionantes, innovadoras, pero sobre todo, entretenidas y con este gran furor y demanda por los superhéroes, sobre todo aquellos que no han sido tan explotados en el mainstream del cine y la televisión.

Así que llegan y con una gran acogida estos hermanos, que sin nada que ver, sin nada en común, se unieran por el destino del mundo y la humanidad.

Con buenos efectos especiales, con secuencias de combate entretenidas llenas de saltos, piruetas, golpes, balazos, violencia, sangre y mucha adrenalina, la serie The Umbrella Academy nos ofrece mucha acción, pero, el sostén o mejor dicho el pegamento de esta serie, es la trama, y el drama que envuelve a los personajes; pero descuida, no es drama del tipo romántico, ni drama muy denso, y más bien la preocupación de salvar al mundo y resolver un enigma es lo que da sentido a historia.

Pero, no todo es de color de rosa con The Umbrella Academy, que si bien, en general es entretenida y te engancha para ver toda la temporada completa tiene algunos cabos sueltos, hay algunos personajes no tan desarrollados ni con la importancia necesaria, y la onda de resolver el apocalipsis hace que se estanque y mucho la trama, pero, avanza, lenta, pero seguro.

Otra cosa que no me gustó mucho, es la similitud que existe con la Maldición de Hill House, y lo que empezó siendo escenarios idénticos, digo, hubo un momento que pensé que los estudiantes de Umbrella estaban encerrados en la casa embrujada hizo que buscará más similitudes las cuales existen, digo, un escritor en la familia que ventila sus trapitos sucios en un libro, alguien ve muertos y se droga para no lidiar con esa realidad, digo, solo hay que hacer las matemáticas.

La buena noticia, es que, si te gusto la onda de Hill House, encontrarás en The Umbrella Academy cierto gusto o adicción, y solo porque soy algo quejumbrosa voy a decirlo, odio las series que terminan las temporadas sin terminar y en vez de darle conclusión a los problemas que vimos durante esta temporada, en The Umbrella Academy, como otras series de Netflix no nos presenta finales como tal, y ahora con la emoción del final de temporada, tendremos que esperar un año (en el mejor de los escenarios) para ver en qué cosa termina esto del Apocalipsis que intentan evitar desesperadamente estos héroes.

En un resumen general The Umbrella Academy de Netflix es entretenida, cumplidora y fuera de algunas fallas como escenarios que ya habíamos visto en otra producción de Netflix y algunas fallas en la narrativa, la serie es buena.

Sinopsis The Umbrella Academy

¿De qué trata?, después de que 7 niños nacen espontáneamente un excéntrico millonario, Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore), decide adoptarlos, sabiendo que esos niños son extraordinarios, es así que funda The Umbrella Academy, un proyecto para educar a esos niños con habilidades fuera de lo común para salvar al mundo.

Pero, esta idea de preparar superhéroes es muy compleja, sobre todo por los métodos de educación y crianza de Reginald, que lo único que hicieron fueron alejar a esos 7 talentosos héroes, pero, tendrán que reunirse para salvar al mundo de un apocalipsis y un enemigo desconocido.

El reparto The Umbrella Academy

Nos quieren vender The Umbrella Academy como si fuese protagonizada por Ellen Page, que, sí, interpreta a uno de los personajes más importantes de la trama, pero el peso y participación que tiene en esta primera temporada es menor, y son otros actores como Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda y hasta Robert Sheehan dominan escena. Claro, nada extraordinario o para una premiación.