DestacadosNetflixTelevisión y Cine

¿De qué trata la serie 1899 de Netflix?

Hace un par de semanas Netflix estreno un nuevo thriller lleno de suspenso, drama y misterio, hablo de la serie 1899, si aún no la has visto y esperas a que lleguen las vacaciones para disfrutar de esta historia, seguro te preguntarás ¿de qué va?, continúa leyendo para averiguarlo.

¿De qué trata la serie 1899 de Netflix?

Los creadores de la serie Dark, regresan con una propuesta igual de compleja que la mencionada seria, y si bien, Dark explora la paradoja de tiempo y la predestinación; bueno, esta nueva serie sigue metida en los loops del tiempo, pero, a diferencia, este nuevo drama explora las simulaciones, al estilo la Matrix.

Ahora, tal vez esta descripción sea muy ambigua, pero, para no revelar spoilers de la trama, que si bien, comienza lenta, pero, una vez te atrapa la historia y sus enigmas, termina siendo una propuesta muy interesante, en la cual se explora, como lo decía unas líneas arriba, la simulación de la realidad; algo parecido a lo que vimos en Matrix, con una trama que desafiara la realidad no solo de sus personajes, también de los espectadores.

La serie 1899 es una buena propuesta de ciencia ficción, bastante interesante, y repito, la trama tarda en arrancar; sin embargo, cuando lo hace, nos propone mucha acción, misterios y enigmas que harán de esta serie, un imperdible del género y por supuesto, de Netflix, convirtiendo a esta serie, en uno de los mejores títulos del año de esta plataforma de streaming.

Lo mejor de esta serie, es que nos propone para futuras temporadas, nuevos mundos por explorar, más futuristas y oscuros que sacudirán a la temática victoriana náutica que vimos en esta primera entrega, así que, si no te llama la atención, ver una historia tipo “Titanic”, bueno, para empezar la serie 1899 nunca fue similar, y, de hecho, el misterio del barco nos planteará cuestiones muy interesantes sobre la realidad y las realidades simuladas.

Sinopsis de la serie 1899

Un grupo de inmigrantes europeos sale de Londres en el barco de vapor Kerberos con destino a la ciudad de Nueva York. Cuatro meses antes, el buque Prometheus desapareció sin dejar rastro al realizar el mismo trayecto. Kerberus recibe entonces una señal de socorro a través del telégrafo que revela la ubicación del barco perdido. Decididos a ir a su encuentro, lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com