Reseña de la serie La Casa de las Flores de Netflix

Tiene mucho tiempo, que me siento decepcionada y altamente por los contenidos originales que hace Netflix, los cuales, además de malos, parecen inmensos comerciales de televisión; eso hace que mis ganas por ver una serie de Netflix sean nulas; pero, SÍ, ahí viene el pero, a pesar de mis críticas hacia sus contenidos, La Casa de las Flores tiene algo que te engancha.

Creo que es mi nuevo placer culposo, esta NOVELA, porque sí, no es una serie, es una novela, una novela al estilo de los noventas protagonizada por Veronica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez, en las cuales, un personaje muerto, oscuro y siniestro, nos narra las dificultades de una matriarca y su adinerada familia, que después de un suceso desafortunado, entran en desgracia para unirse y conocerse.

Ahora, la trama es súper predecible, lo que vemos, es la clásica formula de las novelas de los noventas, una familia con mucho dinero, que cae en desgracia, LO SÉ, eso es altamente visto, pero tiene mucho tiempo que nada así está en pantalla, además, creo que lo que vemos, está lleno de humor negro y una crítica mordaz a la clase alta mexicana, eso es muy gracioso, y no estoy tan seguro que esa haya sido la intención con la cual se creó esta novelita rosa, pero el resultado final funciona, y existen muchos elementos irónicos cargados de humor negro que te enganchan con la trama.

Haya sido o no, a propósito, esta crítica social, el resultado final es entretenido.

Y por otro lado hay un elemento muy polémico en esta serie/novela o Netflix Novela, y es el personaje de Cecilia Suárez, quien tiene una peculiar forma de hablar, lenta y pausada, la cual es graciosa, al principio pensé que era algún tipo de padecimiento mental o del habla del personaje, pero cuando se enoja o pierde el control, esta mujer habla de forma normal, lo cual me hace pensar, que este personaje se burla y por completo del estereotipo de la mujer de alta sociedad, plasmándola como una mujer fría, controladora, tanto, que incluso controla su habla.

Este personaje y su forma de hablar, terminan siendo parte fundamental de la trama y el click que hacen con nosotros los espectadores.

Además de esta polémica, la serie incluye ex maridos transexuales, ex amantes muertas, hijos bisexuales, matrimonios interraciales, chismes, en fin, quisieron empaquetar toda la polémica que pudieron en esta serie, que finalmente, es una VIL NOVELA, pero una muy entretenida, que, en mi caso, se hizo un placer culposo.

Lo mejor de todo es que son 13 capítulos de media hora de duración, que se van rápido, digo, yo comencé a ver la serie ayer, y ayer mismo término y me dejo un buen sabor de boca.

Claro, mis quejas son que Cecilia Suarez habla “chistoso” y que Netflix no para de ser hacer comerciales en sus series, esta vez con los colchones Luuna que meten una escena que no tiene nada que ver, pero te meten el colchón, y lo mismo sucede con Motorola, quien descaradamente promociona su teléfono con proyecto durante toda la novela de una forma asquerosamente descarada, se ve que ni si quiera se esforzaron para meter estos comerciales, y sigue pasando con marcas como Aeroméxico, en fin, Netflix ahora está cargándole más cargos a nuestra suscripción metiendo COMERCIALES DESCARADOS DE PRODUCTOS EN SUS SERIES.

Odio que hagas eso Netflix

Sinopsis de La Casa de las Flores de Netflix

¿De qué trata?, es la historia de la familia De la Mora, una adinerada familia que construyo un gran negocio en torno a su florería, ubicada en las Lomas, llamada La Casa de las Flores y todo comienza cuando la amante, Roberta, decide colgarse el día del cumpleaños de su amante, Ernesto (Arturo Ríos), para dejarle un regalo de cumpleaños y también dejar al descubierto los secretos de esta familia.

Virginia (Verónica Castro), la esposa de Ernesto, quien vive de las apariencias y el qué dirán, debe enfrentar esta situación que se sale de su control, mientras sus tres hijos, también le imponen nuevos retos que traerán a esta arcaica mujer al nuevo siglo para enfrentar a las redes sociales, su doble moral y los estereotipos sociales.

Creo que aquí entra perfecto el dicho “es tan mala, que es muy buena”, sigo deliberando si el resultado final fue intencionado, pero el humor negro que resulto, la crítica social que se hace, y las exageradas actuaciones de Castro, terminan funcionando y son muy divertidas.