Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

7

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión de como sucede el amor.
Tal vez reneguemos y en demasía de la monogamia y el amor, pero sin importar cuanto rechacemos esa faceta de la vida, digamos que solos estamos mejor o que el amor es un mero proceso químico, todas sus incógnitas nos generan muchas dudas y por supuesto intranquilidad.

Por ello recurrimos a los estudios de los sociólogos y estadistas, esos que recopilan información de una muestra grande para encontrar alguna respuesta creíble o satisfactoria en base a porcentajes; o inclusive acudimos a los expertos en la mente o hasta los sexólogos para nos puedan esbozar de una manera más simple que es el amor, como sucede, que es lo que se busca en la otra persona, cómo funciona el arte de amar.

Sin embargo nunca estamos cerca de estas respuestas, porque cada persona se aproxima diferente al amor; lo vive de una manera diferente y por supuesto se experimenta de formas incomparables en cada persona.

Pero, sí, es hora del pero, hay aproximaciones que nos permiten diseccionar el amor y una de esas cosas que si es medible, es la cantidad de tiempo que le toma a una persona, a su cerebro, entender el gusto por alguien como un enamoramiento.

Seguro, hay muchas cosas que no comprendemos, pero lo que se refiere a la atracción, al gusto y al enamoramiento se han establecido tiempos muy específicos que nos dicen que enamorarse es cuestión de tiempo.

Bien, yo siempre creí que el amor sucedía con el tiempo, pero uno largo, en el que con el transcurso de los días, las semanas y los meses se traducían en amor, uno que se hace más grande con la convivencia; pero creo que estaba en un grave error y el amor no sucede con el tiempo y más bien, ese tiempo convierte al amor, al gusto y al enamoramiento en otras cosas, que algunos llaman costumbre.

Entonces ¿qué es?

Que pasa con el proceso de enamorarse, acaso este se traduce en un tiempo muy, muy corto y breve, o es la exposición de muchas cosas que suceden en muchos días.

¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta pregunta tiene una respuesta muy simple y algunos estudios han confirmado que la atracción, esa sucede en una cifra de tiempo record y saber si alguien te gusta o no, solo te toma 8.2 segundos, no más, ese es el tiempo para saber si sientes interés y atracción física por alguien.

Lo sé, enamorarse es diferente de gustar, pero también se ha medido el tiempo, de forma estadística claro está, para saber cuánto tiempo necesita una persona para enamorarse. Si bien todos estos estudios sobre enamorarse y sus estadísticas, son simples números, revelan información muy interesante y es que otro de estos estudios definió el tiempo que se necesita para sentir amor, en pocas palabras para enamorarse en menos de una hora.

Eso es increíble, porque nos dice que no se necesitan muchos días o semanas para saber si sentimos algo o no, simplemente sucede y ya.

No se puede decir que como tal exista el amor a primera vista, pero el proceso de enamorarse es algo que no toma mucho tiempo, y con una sola cita, un solo encuentro en el que una buena charla, muchas miradas y atracción puedan desencadenar en enamorarse.

Pero hay que entender que el amor tiene además muchas otras facetas que tienen otros tiempos, por ejemplo el amor pasional es algo que surge de manera muy rápida, mientras que el apego es algo diferente con un ritmo más lento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More