Home Redes Sociales Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta

Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta

12
678

El terror de cualquier persona, claro, obvio si usas Facebook de manera adictiva y regular, y si eres una de esas personas que se duerme consultando Facebook y se despierta para abrir esta red social, naturalmente no hay nada más atemorizante que pensar en el hecho de que tu cuenta quede bloqueada, inclusive temporalmente.

Eso sí es miedo

Ahora, se podrá pensar que solo los perfiles falsos, reportados como tal, son inhabilitados o bloqueados, ya sabes, esas personas enfermas que usan Facebook para mentir o subir nudes sin discreción; pero no es así, y Facebook a su criterio bloquea cuentas y también las inhabilita.

Pero hay que entender las diferencias.

Una cuenta bloqueada es temporal, y Facebook la bloquea por cierto tiempo para que no puedas acceder a algunas funciones como:

  • Enviar solicitudes de amistad
  • Usar el chat
  • Acceder a tu muro o el muro de otras personas.

En el caso de una cuenta inhabilitada, dejará de existir el perfil y no será encontrado.

Y cuales son los motivos que merecen el bloqueo temporal o la baja del perfil, la respuesta es NADIE LO SABE, si bien Facebook tiene sus políticas y reglas de uso, bastante largas no es muy claro de forma pública los motivos que ameritan estas sanciones, pero, normalmente están relacionadas con usos indebidos de la aplicación:

  • Acosar o insultar a otras personas
  • Si el perfil es considerado ofensivo
  • Si se suben imágenes o contenidos sensibles

Pero estas no son las únicas cosas que ameritan sanciones por parte de Facebook, y si un buen día decides:

  1. Añadir muchos amigos
  2. Enviar muchos mensajes
  3. Usar muchas veces tu Wall

Esto es suficiente para que Facebook te sancione y te bloquee por cierto tiempo, el cual normalmente es una semana, pero varia hacia arriba y hacia abajo inhabilitando la función de la cual abusaste.

Si bien se dice que estos bloqueos pueden durar unos minutos, el estándar del bloqueo temporal son un par de días, para que aprendas la lección y nunca más vuelvas a dar un mal uso a Facebook.

Facebook alega que estas políticas de uso las instalo para evitar sobre todo a los spammers, que también quieren inundar a Facebook con mensajes que haría muy difícil el uso de esta aplicación.

Razones por las cuales Facebook bloquea una cuenta

Así que, si tu cuenta fue bloqueada temporalmente, seguramente hiciste alguna de estas cosas:

  • Enviar el mismo mensaje repetidas veces.
  • Publicar una misma entrada muchas veces.
  • Agregar muchos amigos en poco tiempo.
  • Hacer spam en los grupos publicando enlaces.
  • Haber sido denunciado por algún otro usuario de Facebook.
  • Subir contenido ofensivo o que no cumpla con las reglas porque ataca a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad. Ser denunciado por enviar solicitudes de amistad o mensajes a personas que no conoces.
  • Ponerse en contacto con otras personas para concertar citas o con fines comerciales.
  • Crear una cuenta simulando ser otra persona.
  • Crear una cuenta con un perfil ficticio.
  • Ser denunciado por acoso.
  • Cometer infracciones a la propiedad intelectual.
  • Solicitar a otros que te hagan pagos no autorizados por Facebook.
  • Crear anuncios publicitarios inapropiados.
  • Publicar pornografía.
  • Realizar fraudes, phishing y enviar correo no deseado.
  • Publicar contenidos violentos.
  • Hablar con lenguaje que incite al odio.
  • Fomentar autolesiones, trastornos alimenticios o consumo de drogas.
  • Tener un comportamiento prohibido repetitivo después de recibir una o varias advertencias de Facebook.

Eso o te puede pasar como a mí, y si tu perro está sentado en tu escritorio y se aloca apretando todas las teclas mientras usas Facebook, puedes terminar como yo, con un perfil bloqueado temporal e indefinidamente sin nada que hacer, porque tu perrito la cago.

12 COMMENTS

  1. Yo tengo un poco de angustia porque siento que no sé cuidar mis amistades. A lo largo de la escuela formé varias amistades, inclusive hasta viví un tiempo con dos de esas amistades, pero al pasar el tiempo cada uno tomó su rumbo, sus estudios o sus propias vidas y ellos continuaron su amistad y a mí me excluyeron, inclusive muchos me bloquearon (incluyendo a aquellas amistades tan cercanas con las que hasta conviví). Hoy tengo mi grupo de amigos y mi pareja y soy súper feliz pero siempre me pregunto qué habré hecho para perder esas amistades de tantos años sin motivos y así cómo si nada… más que por el hecho de que me expulsaran de sus vidas, me angustia la duda de si siempre será así? Será que las amistades que tengo hoy también me expulsaran de sus vidas como si no importara? Es acaso así la amistad?
    PD: lo más feo de todo es que sospecho que todo fue por mi postura política, pero es eso acaso un motivo para echar a la borda una amistad de años? Yo nunca he valorado la amistad según la postura política de una persona, estaré yo mal?

  2. Hola buenas tardes. Me llamo Brayan Kegui Landivar. Tengo un problema con mi cuenta de facebook. Me sale NO PUEDES USAR FACEBOOK EN ESTE MOMENTO. Yo no hice nada malo. Antes qu me salga eso me salio algo qu desia qu aga un video selfi y lo hice y lo envie y hasta aurita no puedo acceder a mi cuenta. Porfavor ayudenme soy de bolivia departamento pando provincia cobija. Porfavor resuelvan mi problema. Solo era eso muchas gracias

  3. Porque me bloquean?? No digo nada malo opino, no hay libertad de expresión esto es Dictadura no es justo, no se puede hacer!!

  4. Facebook me bloqueo solo por dar mi opinion en un post que decia Que Rusia era un pais homofobico .!! Simplemente di mi opinion y dije que No era cierto sin ofender llamdoles …u que delicados y ya por eso !!!
    Donde esta la libre expression??
    La ironia de querer defender los derechos de los homosexuales …quitandome el derecho de opinar diferente.!!!!

  5. Pues facebook tiene sus políticas, y nos hace firmar que estamos de acuerdo con ellas. Así que, estuviste de acuerdo en ese tipo de censura cuando aceptaste los términos de condiciones.
    Es como, si alguien que es intolerante te invita a su casa, y en el momento en el que tú empiezas a dar opiniones contrarías a las suyas, te saca de su casa. En cierto punto, esta en su derecho, porque es su casa, y más si al entrar a su casa, aceptaste seguir y respetar sus reglas.
    Finalmente, te doy otro tema, estas confundiendo la libertad de expresión.
    La libertad de expresión significa que puedes decir lo que quieras, va de la mano con la libertad de pensamiento, qué es lo que hiciste, al dar tu opinión sobre Rusia. Tuviste la libertad de decirlo y expresarte, no tuviste censura previa por hacerlo. Pero, la libertad de expresión tiene sus deberes y responsabilidad, y ser libre de expresarse no significa que las personas puedan decir lo que quieran sin consecuencias. Ya que puede ser que lo que se diga incite al odio, la violencia, la difamación o la denigración, es ahí cuando entran diferentes modelos de regulación, que evitan que las personas puedan hacer daño con sus palabras u opiniones a otros.

    Esto tiene mucho que ver con el hate, el bullying y como las palabras incitan a la violencia.
    Veras, un persona tiene derecho a la libertad de expresión, pero ese derecho no puede violentar los derechos de otras personas. Si se aplicará la libertad de expresión, como lo insinúas, un racista podría decir palabras de odio hacia otras razas, y sería libre de hacerlo, de acuerdo a como tú concibes la libertad de expresión, y se puede, pero una vez se dicen esas palabras de odio, entran diferentes órganos reguladores para sancionar a las personas que violentan los derechos de otros.

    De alguna forma eso hace facebook, claro, de una forma muy radical, y repito, todos los que estamos en facebook aceptamos su radicalismo para censurar esas expresiones consideradas como “violentas”.

    Recuerda, eres libre de decir lo que quieras, pero, siempre habrá una sanción posterior, NO PREVIA, porque todos las palabras o ideas que decimos, tienen repercusiones, porque con las palabras, sucede lo mismo que con nuestras acciones.

  6. Me inabilitaron por cambiar la fecha de nacimiento el perfil es de negocio y obio no va a coincidir con mi nr de documento espero q lo habiliten porq no hice nada malo solo poner la fecha de apertura de mi local

  7. Hola! Yo tuve el problema que subí una imagen que es ofensiva. Recuerdo que Facebook me mandó una notificación que mi cuenta iba a ser suspendida creo que por 60 días y acepté y cerró mi cuenta. Ahora que quiero ingresar, la página de Facebook dice que fue inhabilitada. No entiendo, se que muy pronto terminarán los 60 días pero entonces mi cuenta ya no existe al aparecer que ha sido inhabilitada?

  8. A mí me pasa que no puedo reaccionar a las publicaciones, me sale un mensaje que dice que he infringido las normas y no he hecho nada malo. Inclusive me creé otra cuenta pero aún en la nueva cuenta sigue el mismo problema, y me pasa varias veces y pues sí es molesto y no entiendo el porqué

  9. Hola buen día
    Me inhabilito facebook mi cuenta, sólo hice de invitar muchos amigos, y no sé si será por eso.
    Pero también cambie mi nombre. y no sé cuál es el motivo.
    Podría crearme otra cuenta??
    Me ayudan porfi

  10. Enviar muchas invitaciones de amistad a personas que no conoces, también hace que facebook inhabilite tu cuenta

  11. Me apareció el mensaje de que debo confirmar mi identidad, ya lo hice y facebook dice que mi cuenta fue inhabilitada entonces no se que onda y me cree otro perfil y me apareció lo mismo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here