Televisión y Cine

Cuando hablas mal de una película

Es bien raro, pero para muchas personas, hablar mal de su serie favorita o su película, esa que le llega al alma; es peor que si la insultarás. Es más, creo que si le dijeras a esa misma persona “chingas a tu madre, pinche pendejo/a”, es más pasable o tolerable que decir “esa película no me gusto”, y entre más mal hablas de una película es peor el insulto. Repito, no entiendo como puede ser más grave decir algo de una película o una serie, que mentarle la madre a alguien.

Esas quejas pueden ser objetivas o subjetivas; que finalmente, cuando se trata de hablar de la apreciación artística de algo que vimos, sin hacer distinción de series, películas, performance, conciertos, shows, teatro y hasta libros, las personas se ponen muy pasionales cuando se habla de aquello que les gusta. Pero hay que aceptarlo cualquier cosa que sea hecha para entretener a los demás, incluido mi blog, es libre de crítica. Esas críticas subjetivas sobre lo que una persona entiende no solo como correcto, sino como entretenido y disfrutable.

Pero las personas que hacemos contenidos, que entretenemos a los demás en la forma que sea, haciendo videos, series, películas o hasta burdos escritos; todos sabemos que siempre habrá a alguien a quien no le guste lo que hacemos. Por eso existe la crítica, esas personas que tratan de quitar lo subjetivo de una experiencia, para hablarnos de las cosas tangibles, esas que si se pueden criticar.

Ahora, aclaro, yo no soy critica, solo soy una persona normal, que se sienta a escribir, de forma muy burda y poco pulida sobre esas experiencias y lo hago de una forma neta, así que cuando algo no me gusta, simplemente lo digo. Y en esa experiencia de hablar de las cosas que no me gustan me he encontrado que cuando hablas mal de una película, la película favorita de alguien, es el peor insulto que puedas hacer y lo más gracioso o curioso, es que ni el director o los actores prestan atención a mi critica, pero las personas se ponen muy apasionadas cuando dices “qué serie tan espantosa”

En serio, me parece bien bizarro que yo escriba de la serie el Dandy que es insufrible e infame y las personas se ofendan tanto, que seguramente yo podría escribir un artículo, lo digo como ejemplo, obvio con un título así de extremo “el que lea esto es un pendejo” y no recibiría tantas críticas como lo hago cuando expreso mi opinión sobre una experiencia.

Que bien, finalmente no me lo tomo muy en serio, cuando alguien se toma el tiempo de contestar o debatir conmigo sobre porque estoy muy equivocada sobre mi opinión; creo que cada cosa que se haga para entretener al público, es susceptible de una crítica, incluidas mis críticas en donde critico algo.

Así que no lloro, digo, dicen que el que se lleva se aguanta, pero en serio me parece súper loco las reacciones que tiene una persona cuando hablas mal de una película.

Entendería que el director del proyecto o los actores entren a refrescármela, ¿pero las personas?

Esos fans que aman su serie, se pueden poner muy intensos, e intensos se queda corto, y mis reseñas de la película Presetination, Punto de Quiebre y hablando de series El Dandy y Club de Cuervos; contenidos que me parecieron malos, las personas se ponen muy rudas para explicarme porque estoy mal.

Como en el meme de “te odio y estas mal”

Es bien curioso, pero es directamente proporcional la insistencia de los usuarios por convencerme de que es la mejor serie del mundo, a mis comentarios sarcásticos sobre la cinta.

Es que en serio, no me cabe en la cabe la cantidad de esfuerzos que hacen para convencerme de lo buena que es la cinta o desestimar mis comentarios; sin importar que usen el argumento “en gustos se rompen géneros”, las personas no pueden comprender que a mí no me guste, su serie favorita.

Por eso hago este análisis, en realidad no me estoy defiendo, nooooo, esta no es mi apología sobre el porqué mi opinión es más valida que la de otros usuarios; en verdad creo que digo muchas tonterías, así que seguramente muchas de las opiniones que dé en cine y teatro, tengan esos tintes, pero la insistencia con la que las personas quieren convencerme de mi error; me hace pensar que tal vez no esté tan mal. Digo, después de todo, porque defender tan ferozmente algo de la opinión tonta de alguien.

Y esto es hablando de usuarios random de internet, pero cuando estas con un amigo o un conocido y se te ocurre, o en mi caso, se me ocurre criticar una película, y huy, se desata el apocalipsis.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuando hablas mal de una película"

  • Es la implicación emocional que hay ante una historia con la que alguien se identifica. es como si le criticases directamente. Lo mejor es aportar argumentos y nunca descalificar.
    ¿Por qué no me gusta tal película/serie/libro/canción? Por estos fallos en el guión (…), por que no es coherente en (…), por que su mensaje es (…), podría estar mejor si(…)
    Yo trato de hacerlo así, y la mayoría de las veces (excepto fanatismo integrista) consigo convencer en los puntos que trato.

Los comentarios están cerrados.