Redes Sociales

Cuándo es momento de bloquear a una persona

Alguna vez te has preguntado con inquietud ¿Cuándo es el justo momento para bloquear a una persona de tu vida digital?, averígualo leyendo esta nota.

Lejos de lo que se pudiera pensar, sí, de que vivimos en la era del bloqueo, yo creo que hoy más que nunca, nos tomamos muy en serio esta pequeña y simple acción que consta de un solo click, el cual parece inofensivo, indoloro y que no hace daño, pero, eso es en la práctica, porque hoy todos sabemos que bloquear a alguien es una acción drástica que puede traer muchas repercusiones en la vida causando dolor, daño y ofensas, eso hace que eso de bloquear a una persona sea algo que se medita, se piensa y se evalúa con una larga lista de pros, contras y posibles escenarios de lo que ese bloqueo produciría.

Así que, quien diga que hoy en día es muy fácil bloquear a alguien, por aquello de que no se piensa y solo se actúa, esa persona está en un error, ya que la acción de bloquear a alguien es una que lleva tiempo, análisis y una evaluación interna, digo, bloquear a alguien es la acción más drástica de este mundo digital, así que hacerlo, es algo que debe hacerse con cuidado.

Digo, hay otras formas de reaccionar cuando alguien te tiene hart@, siendo el estándar simplemente unfriend o unfollow, pero, eso de bloquear a alguien, eso este cañón y es sentencia que solo se dicta a los criminales más terribles, crueles y sanguinarios de tu red.

De verdad, creo que el bloqueo es una acción del tipo personal, que demuestra no desprecio, no lo creo, sino un profundo desagrado por esa persona, porque si solo te cae mal, se aplica la de dejar de seguir o eliminar y listo.

Pero ¿bloquear?, ¿Cuándo es momento de bloquear a una persona?

Ya dije que esto del bloqueo es una acción que toma tiempo en gestarse, no es como que un día ves una publicación estúpida de alguien o tienes una mala conversación con esa persona y acto dos, dos segundos después, ya lo bloqueaste, nooo, eso no sucede así y es el tiempo así como muchas malas interacciones las cuales se transforman en una verdadera molestia las que te hacen desear bloquear y para siempre a esa infeliz y desdichada persona que no quieres ver nunca más, bueno, tal vez sea tolerable hacerlo en la vida física, pero nunca jamás soportarás sus sandeces en la vida que importa, la vida digital.

Pero la pregunta sigue el aire, ¿Cuándo es momento de bloquear a una persona?

Creo que lo más sano a este proceso, antes de llegar al bloqueo, sobre todo cuando son personas que no se pueden bloquear tan fácilmente, porque son tus compañeros de trabajo, algún familiar que no puedes bloquear fácilmente, o algo de ese tipo, es que dejes de seguir a esa persona y límites al máximo tus interacciones con ella.

Ahora, si eso no se puede debes analizar porque quieres bloquear a esa persona, ¿acaso te ofende?, ¿es grosera?, ¿te molesta?, ¿te insulta?, ¿te denigra?, bien, en esos casos lo mejor es bloquear a esa persona inmediatamente, si bien puedes tener repercusiones cuando alguien te acosa de esta manera, lo mejor es evitarlo.

Sin embargo, si lo que sucede del bloqueo, es que simplemente ya no te cae bien, tiene formas de pensar diferentes a las tuyas o ya no coinciden, lo mejor es simplemente eliminar a esa persona.

Creo que lo importante a la hora de hacer esto, es evaluar porque quieres hacerlo, de eso dependerá el bloqueo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com