Redes Sociales

Razones para desbloquear a una persona

El que bloqueado esta, bloqueado debería quedarse y eso nunca deberías olvidarlo.

Cuando pienso en las incontables maneras en las que cambió nuestra vida en un par de años, solo puedo sorprenderme. Si alguien me hubiera dicho hace un tiempo como interactuaríamos con la tecnología, hubiera pensado que era una exageración más sobre el futuro.
Si bien no vivimos exactamente como los Supersónicos, es muy digital, que ahora nuestras mayores interacciones sean de forma digital.

Antes íbamos a ver a una persona a su casa o quedábamos en un café, pero ahora con Facebook, WhatsApp y correo electrónico, hemos cambiado esas formas de contacto y ahora todo se resume a letras.

Ahora, cuando queremos desterrar a alguien de nuestra vida, solo tenemos que hacer delet, pero antes, no hay que olvidar las opciones de BLOQUEAR, esas que evitarán de forma electrónica, que alguien quiera volver a contactarnos.

Si esa tecnología hubiera estado antes en nuestra vida, nunca habríamos tenido que lidiar con un viejo amor, un ex amigo o alguien que simplemente no nos cae bien.

Aunque bueno, con lo fácil que es bloquear a alguien de nuestra vida, ya ni lo pensamos y solemos simplemente bloquear a una persona de la vida digital, en Facebook, en WhatsApp, en Twitter, en G+ y hasta por correo se puede hacer, para mandar a alguien por completo al oblivion, es decir, al olvido, para que el tiempo haga lo suyo y sin forma de que nos contacte esa persona, poco a poco se vuelva en un fantasma, en un recuerdo lejano, en algo que nunca paso.

Ahora cuando bloqueamos a alguien, podemos hacerlo de forma definitiva y drástica, pero hay que recordar que cuando se bloquea a una persona, así debe quedarse. A menos claro está, que andes en plan bipolar bloqueando y desbloqueando personas, ahí el problema no está en la otra persona, sino en ti.

Cuando alguien bloquea y desbloquea a una persona, debe analizar por qué lo está haciendo y que tanto conviene a su estabilidad emocional.

Pero esos son casos contados y a veces todos pasamos por esa pregunta, cuando nos carcome el alma saber si esa rabieta por la cual bloqueamos a alguien, fue una estupidez, una exageración o en verdad fue una reacción lógica.

Es en ese momento cuando examinas las razones para desbloquear a una persona y entre los argumentos, mucha de la culpa del problema original fue tuya.

Bien, sean peras o manzanas, sea tu culpa o no, cuando bloqueamos a una persona, es porque ya no está haciéndonos bien y esa relación es de todo menos sana, pero a veces el tiempo y el olvido nos hace buscar razones para desbloquear a una persona, sobre todo, porque las emociones o las heridas han sanado y crees que es buen momento para revivir esa relación.

Pero debes tener en cuenta que las personas no cambian, y mucho de eso que te hizo bloquear a una persona, todavía sigue ahí, latiendo y esperando para que nuevamente detone una reacción del tipo bloqueo.

Cuando buscas razones para desbloquear a una persona, lo único que debería importar es querer recuperar esa amistad o esa relación; pero deberás estar conciente que mucho de eso que no te gusta de esa persona ahí sigue y muchas veces es mejor seguir avanzando, creciendo y mejorando, antes que preguntarse cómo estará una vieja amistad y que tan conveniente será volver a contactarla por Facebook.

A veces es mejor que esos fantasmas solo sean recuerdos, a veces es mejor dejar bloqueada a una persona, por pura estabilidad mental.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

14 comentarios en "Razones para desbloquear a una persona"

  • A mi me bloquearon …porq descubri q estaba con otra a la vez.El me dejo por wsp y me bloqueo yo solo lo elimine de mi lista porq si hay cosa q no perdono es la infidelidad.
    Me desblok de vez en cuando y cuando me ve en linea me bloquea lo se porq quedaron unos msj archivados de el…
    Hoy me veo desblok …pero el cero contacto y NO sere yo quien lo busque al contrario …le doy gracias el haber sido tan desconciderado e irrespetuosa su manera porq despues de tantas lagrimas y noches sin dormir y depresion al filo de la nafa musma …me he dado la oportunidad de mirar a mi alrededor y descubrir esos ojos q siempre me miraron y yo no supe ver
    Enamorada al fin!! Y EL…bueno q Dios lo guie y no repita actitudes q solo quitan pasiones porq quedara SOLO
    No hay q buscar lo q esta construido en la arena …viene el mar y se lo lleva
    Si te blok es porq eso vales y significas el adios es de frente …si haz de hablar de nuevo con esa persona la vida misma se encargara de ponertelo ante ti …y sabras !!! Beso

  • yo bloquee a una chica hace como 2 años de todas mis redes sociales, trabajo y estudio en la U, ingeniería informática precisamente y ella también estudiaba lo mismo, me fuí enamorando poco y se lo dije, pero ella no reaccionó bien… de hecho ella me eliminó de su lista de amigos en Fb primero… después todo salió muy mal… el papá de ella me llamó a amenazarme con hacerme una denuncia por acoso(denuncia falsa) si no dejaba a su hija en paz(quién sabe que le dijo de mi), no soy mala persona pero después de eso decidi(para evitar problemas, amenazas e insultos bloquearla) y me sentí mal por un tiempo creí que yo representaba una amenaza para ella, en ese tiempo busqué muchas respuestas y se me dieron, claro la verdad tiene un precio, dolor, sufrimiento, enojo, amor, imposibilidad, realidad de relaciones de pareja, poco a poco decidí olvidarla y seguir adelante; tuve muchos problemas también, pero mi tengo a mi familia (soy soltero, sin hijos, vivo con mi papá y 2 de mis hermanos), y todavía tengo ese duelo, esa perdida me duele, de hecho cuando decía que no la quería me dolía más, aprendí que negando el amor te lastima igual con el odio… Tenía que lidiar con mi corazón y mi mente también, ella no está les decía más ellos 2 confabulaban en mi contra, pensando en ella,hasta en mis sueños la veo a colores y es bonita y está bien siempre sonrie(lo sano nada malo)… Después de aprender con la verdad que me enseñaron(aprendí 7 veces más y duele demasiado) llegue a la conclusión de que es mejor estar solo, seguir trabajando en mi mismo y en los de mi casa… A ella no la odio, aún la sigo queriendo, pero en donde hay amenazas ya no… no funciona… y lo peor es que ella no enfrentó su problema directamente, lo hizo a través de su papá,inmadurez percibí… en fin
    A dos años de estar bloqueada, quiero dejarla ir, es la última parte de crecimiento personal, coexistir sin saber nada de ella, estoy en paz y gracias a ella me ayudó a crecer a ver las cosas como son y quién soy realmente, y sé que no soy un agresor, ni lo malo que dice el feminismo del hombre…
    Se me enseño a aullar como lobo, a ser fuerte, poderoso, seguro, malo(dependiendo de la circunstancia y ocasión) a salir adelante,a seguir luchando y avanzado, a creer en mi mismo.
    A ella le deseo lo mejor, y darle muchas gracias por su aporte, de lejitos es mejor…
    ————————————————————–
    El amor es una mierda.
    EL QUE DICE QUE DE AMOR NADIE SE MUERE MIENTE, existe la depresión y está puede conducirte al suicidio si no te ayudan.
    Ya no creo en el amor. solo creo en mi, solo me amo a mi…
    NO seguiré buscando aprobación femenina, no acosaré, no endiosaré, solo tendrán indiferencia de mi parte, guardaré lo mejor para mi y nadie más, no compartiré mi forma de ser, seré odioso por protección…
    si llegara de casualidad a volverle a ver, es posible que la ignore, la ley las protege demasiado, y nosotros somos los malos, los agresores, la figura masculina está cayendo ha perdido su valor, nos ven como torpes pues bien, habemos hombres que queremos amar y ser amados incondicionalmente, pero la agenda progesista solo ha hecho división en las relaciones de pareja, debilitando la institución del matrimonio;… sean empoderadas les va bien, pero su costo es la soledad y si se logran casar, NO es hasta que la muerte nos separe, y solo es en las buenas…

  • Bueno, en realidad yo soy de la idea de que uno permite que el corazón roto, dañe todo lo demás. Créeme, mi historia de amor, no es mejor que la tuya, pero hay un punto en el que el único que puede ver por su bienestar emocional, es uno mismo, y si, eso significa dejarse de enamorar a lo pendejo de personas que no vale la pena, bueno, hay que hacerlo.

  • Desahuevate Carlos, lamentablemente noto que tienes una mala percepción del amor. Nadie es culpable por no sentir lo mismo y parece que tu no le perdonas eso. Si mandó a su papá es porque seguro la asustaste que se yo. Pero ponte a pensar si no le perdonas eso como es que aún la quieres. El problema no está en ella, está en ti, no e enfocas bien el asunto. Si ella nunca te dió alas, no tienes porque sentir colera con ella, tú solo te ilusionaste.
    Espero puedas pensar mejor las cosas, porque lo estas llevando a un extremo de tener cólera a las mujeres

  • Desde que llegaron las redes sociales las nuevas generaciones avanzan más lento en madurar. La opción de bloquear no es para usarla en cada problema que tengas, sino mejor vete a vivir en una colina. Los problemas se tratan de frente (en este caso por chat con palabras frías, directas y concisas) y dejar en claro que no quieres saber nada de esa persona por un buen tiempo y dejarla existir sin buscarle, bloquear yo lo dejaría como última opción si dicha persona sigue chingandome. Tengo 45 años y uso tres redes sociales whatsap, facebook e instagram, y solo he bloqueado entre todas a dos personas que me mandaron mensajes obscenos, de ahí nadie, a mi me han bloqueado por ser directo pero solo me hace gracia.

  • La verdad Carlos nunca dejes de creer en él Amor por esa desilusión qué sufristes, por la mujer qué en verdad querías y pir cosas del destino la vida te aparta de personas qué te van hacer daño emocional y no te van a dejar crecer como persona; pero eso no significa qué todas las mujeres van hacer iguales al contrario puede llegar q tú vida una buena mujer. Mi consejo no te cierres al amor déjate querer, la verdad nadie es perfecto y te lo digo por experiencia yo llegué Amar o un chavo y le di todos mis sentimientos porqué lo Amaba y en cambio él jugó conmigo y me costo reponerme emocionalmente es bien difícil pero él tiempo lo cura todo, y llega a tú vida alguien qué la cambia por completo.Tú tienes una manera erronea del amor te invito a qué leas un libro del autor qué gustes y busqué él verdadero significado del amor.

  • Yo tambien ya no creo en el amor y al igual que dice Carlos el amor es una mierda

  • Si lo del caso de Carlos fue victima de una persona psicopata integrada; el mecanismo que emplean es este: te hacen creer que les tengas confianza para luego falsamente enamorarte o engancharte y despues descartarte por otro que ya lo venian conociendolo a espaldas tuyas dentro de la relacion. El no cometio ningun error solamente que huya pk ya lo triangulo hasta con el padre de esa chiquita entro en el registro de la violencia y no va a dudar en mandarle otro “amigo” un pelotudo que se cree todo lo que le dice para hacerse el salvador a cambio de algun favor sexual que no se lo dio ni nunca se lo va a dar. Vivita la susodicha..

  • En cuanto al comentario de Kevin que se informe mejor de como son estas personas psicopatas integradas..pk dice el refran despues el pez por la boca muere..

  • Terminé con mi novio como hace tres semanas y bueno me bloqueó y ayer me escribió mensajes y los borro y llamo en la madrugada y como estaba dormida no lo ví al día siguiente le escribi todo bien? Y vio lo a leído ví que estába escribiendo y dejo de hacerlo no me volvio a bloquear pero no sé q significa

  • Te extraña, pero el orgullo le puede más, por eso no se atreve

  • Yo hace seis meses tuve un problema con mi mejor amiga ella me bloqueo en todas las redes sociales y hace como dos días me volvió a aparecer en línea en fb pero no nos tenemos agregadas yo busque la forma de solucionar las cosas y ella me dijo que no, ahora no entiendo porque me desbloqueo.

  • Para mí es diferente yo estaba saliendo con una persona y esa persona siempre me bloquea y me desbloquea. Y lo peor del mundo ahora estoy pasando por una situación tan difícil porque estoy tan enamorada de esa persona. Pero pienso que él no siente lo mismo que yo. Porque siempre me bloquea ahora me volvió a bloquear en todas partes. Estoy muy triste tengo casi tres semanas llorando sin poder dormir no sé qué puedo hacer. Yo intenté de llamarlo con un número desconocido y me bloqueo también o sea no sé qué pensar. Realmente si eso había pasado nuevo pero es algo que tengo casi dos años con esa persona siempre me está bloqueando siempre me está desbloqueando. Entonces cuando ya pasado un mes dos meses tres meses el me desbloquea o me llamas.

  • Esto es solo un consejo de mi parte ya que veo que no estás pasándolo nada bien con esta persona, y es que si esa persona está actuando de esa manera lo que deja ver es que está jugando con tus sentimientos emocionalmente y pues eso no es nada bonito y no debes seguir sufriendo por alguien que te haga daño y bueno se que eso no es fácil pero te recomiendo que dejes a esa persona y la bloques y la elimines porque no te está ayudando para nada al contrarío te están causando dolor y depresión y eso no está bien , porque por más que lo quieras eso no va a cambiar como el a sido contigo y te lo digo por qué ami me pasó algo parecido y se lo difícil que es pero gracias a Dios tome acción rápido y me siento mucho mejor , y se qué lo quieras demasiado pero también sé que si sigues con alguien así luego será más doloroso que ahora salir de esa relación. Espero que puedas tomar una buena decisión y sobre todo piensa en ti primero valora todo lo buena que eres y respétate así también te darás a respetar de todos los chicos tontos que quieran irse y venir cuando se les antoje la gana, ponerle un pare y alejarse de las personas que no nos ayudan en nada y que no aportan nada sano para nosotras. Cuídate besitos chao 🤗💋

Los comentarios están cerrados.