Netflix

Reseña de la serie Maldita – ¿Qué tal esta Cursed de Netflix?

Netflix estrena en su multiplataforma la serie Maldita, otro drama juvenil más, pero, esta vez, a diferencia de sus otros dramas intensos sobre adolescentes, este nos lleva a una época mágica, en la cual hadas, criaturas mágicas, poderosos hechiceros y grandes leyendas tienen lugar. En pocas palabras menos drama, más aventura.

Eso hace que la serie Maldita sea una interesante propuesta, porque más que dramáticos e innecesarios conflictos adolescentes, en vez de eso tenemos una historia fantástica, que sí, es protagonizada por jóvenes, y sí, incluso en la época medieval los jóvenes se clavaban en rollos de “no encajo”, “no me quiere”, “no sé quién soy”, pero, insisto, aquí hay un GRAN PERO, la historia no se enfoca en esos dramas y más bien nos cuenta como se forjo una de las leyendas más grandes de la historia humana:

La leyenda del Rey Arturo y su espada Excálibur

Pero, lo más interesante de esta nueva serie original de Netflix, es que no se trata del Rey Arturo, es más, ni siquiera es acerca de Merlín, porque esta serie explora una faceta distinta y poco contada del Ciclo Artúrico, y es la leyenda de la Dama del Lago.

Así que esta historia NO ES sobre caballeros medievales, la mesa redonda, el mago Merlín, o la grandiosidad masculina, NOOOOOO, esta es una serie sobre el poder femenino.

La serie Maldita no es una historia de caballeros armados salvando princesas, oh no señor, esta es una historia de mujeres valientes, fuertes de voluntad y temerarias que desafían a los cuentos de hadas, al statu quo, al orden de las cosas. Son mujeres que no necesitan ser salvadas por caballeros en flagrantes armaduras montados en corceles, poderosos magos o misericordiosos reyes, esta es una historia de mujeres empoderadas que se salvan y se defienden a ellas mismas.

Además, creo que todos estábamos esperando que Katherine Langford por fin tuviera un protagónico de este nivel, el cual, tuviera un final menos dramático y trágico que en 13 razones…

Todo ese combo de empoderamiento, aventura y magia, sin el innecesario drama juvenil, hacen de la serie Maldita, una buena propuesta, sobre todo, porque si cuenta de una forma, relativamente fiel, pero, fantásticamente, la leyenda que habla de Nimue.

Sinopsis de la serie Maldita

¿De qué trata?, es la historia de Nimue (Katherine Langford), una de las hechiceras más poderosas que pertenecen a la leyenda y Ciclo Arturico, pero, esta historia no se ubica en el tiempo en el cual Arturo (Devon Terrell) se convierte en Rey liberando su espada de la piedra, no.

Esta historia se ubica antes, para contarnos más sobre este personaje, Merlín, e incluso vemos como Morgana se convirtió en una contrafigura de Arturo.

Esta historia nos habla de algunos años antes sobre esos personajes que hoy son grandes leyendas de las historias medievales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com