Tecnología

Cuál es la mejor conexión a internet en México

Desafortunadamente en México la pregunta no es ¿cuál es la MEJOR conexión? sino ¿cuál de todas es la menos MALA?, esta es la pregunta que muchos mexicanos se hacen.

Malo, pero cierto. Y uno se pregunta por qué en otros países si se prestan servicios de alta calidad a precios razonables ¿Por qué aquí no? es un complot contra los mexicanos; es acaso que como somos bien aguantadores y no nos quejamos mucho y por eso nos dan atole con el dedo.

Cuál es la mejor conexión a internet en México

Pero que parámetros estoy tomando en cuenta para decidir cual sería la mejor conexión a internet en México.
Bien, si le preguntásemos a un profesional (OBVIO, yo no se ni papas de nada) nos diría que serían velocidad, la calidad y el tiempo de conexión. Teniendo en cuenta esto, son cosas que valen gorro; en realidad la cuestión fundamental es que el servicio que te de cualquier proveedor de conexión tiene que satisfacer todas tus expectativas, y si en horas pico cuando quieres ver videos en Youtube esta mas lento que una tortuga ó se desconecta a cada rato, discúlpenme, pero es un pésimo servicio que solo en México se tolera, porque en países Europeos incluso Latinoamericanos ¡esto no pasa!

Parte fundamental de mi trabajo es vivir conectada y navegando en internet todos los días, por lo que es de vital importancia tener una conexión medianamente decente que no parezca la de un modem de los 90´s. Pero últimamente Infinitum la versión más cara esta que me desquicia, cada media hora cuando estoy haciendo actualizaciones, cuando quiero enviar mails o cualquier cosa importante se desconecta, ¡que rayos!

Retomando un poco lo de los modem´s se acuerdan de ese sonidito que hacían cuando nos conectábamos al teléfono y ocupábamos la línea durante horas y horas, aquellos días cuando el internet era un lujo y no necesidad, aquellos días tan lejanos y dorados.

MMMM, ya empecé a dispersarme. Trataré de enfocarme de nuevo.

Bien, pues yo probé todos los servicios de conexión e-go (el de multivisión ó MsTV), el de AT&T, el de Avantel y finalmente el de Telmex, y es una pena que diga que todos son igual de malos y lentos. Son como los galanes, prometen la luna y las estrellas pero cuando das el sí, son el fiasco del siglo.

Honestamente tengo que reconocer que recién entro e-go a México era por mucho un servicio sobresaliente, rápido, sin fallas de conexión, eficiente, buen soporte técnico, pero al año fue peor que la Pesadilla en la Calle del Infierno. Desde entonces fue que me di a la tarea de buscar nuevo proveedor. Finalmente quede con Telmex, que de unas fechas para acá no da una.

Se me olvidaba, el otro servicio que no esta tan mal, con respecto relación servicio -> precio es el de Cablevisión, cuando contratas todo lo que tienen sale muy barato y es perfecto para navegar en internet.

Ahora solo me falta probar el servicio de AXTEL pero desafortunadamente no está en mi zona y todavía no tiene para cuando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

14 comentarios en "Cuál es la mejor conexión a internet en México"

  • Cierto en MEXICO la secretaria de comunicaciones no sirve para nada, ya que permite un servicio de internet pésimo como el de Telmex y no hace nada al respecto, te sugiero Axtel es un poco mas rápido que Infinitum de Telmex, el inconveniente es que es inhalambrico y existe el riesgo de quedar sin conexión si la energía eléctrica falla por varias horas ya que se agota la pila de respaldo, también ofrecen conexiones con fibra óptica con conexiones muy rápidas tanto de subida como de descarga,
    POR UN MEXICO EFICIENTE Y DIGNO, DENUNCIEMOS LA MEDIOCRIDAD DE LAS EMPRESAS POPULACHERAS Y MEDIOCRES COMO TELMEX ….

  • Javier en mi zona no llega Axtel, y si me han dicho que el servicio es muy bueno. Ese y uno nuevo que no recuerdo el nombre

  • Yeah! estoy deacuerdo, deberiamos lanzar piedras a las instalaciones de Telmex

  • Y ya has probado el internet de SKY ?
    supongo que el verdadero internet que nos espera será el de google si es que llegaa México y no lo intenta administrar alguna compañia como telmex

  • No, no he probado el de sky, y según había oido el internet de google es solo para sur América.

  • Axtel es lo mejor. Y si se va la luz compra un ups que dure 3 a 4 horas exclusivo para el modem. A mi me funciona exelente, bajar peliculas en minutos en full hd no en horas, subir 100 fotos a facebook sin problemas y mas.

  • Axtel Xtremo verdaderamente es una maravilla… si vives en la Ciudad de México.

  • yo tuve axtel pero la verdad malisimo, super lento, quiza ha mejorado porque lo tuve mas de un aÑo y horrible de lento, tambien he probado telmex y de cablecom (actualmente tengo este) no es la gran cosa pues si es lento, pero al menos en los años que lo tengo no he sufrido de esas interrupciones y caidas de el servicio, es digamoslo asi “lento pero seguro” jajaja el menos peor que he tenido.

  • Yo estoy por contratar y precisamente ando investigando, siempre he tenido infinitum pero creo que me quedare con izzi, al parecer el servicio esta bien. Queria axtel por que según esto es el mejor pero unicamente el extremo! Y no hay en mi zona. Saludos

  • MMMM, pues te dire que izzi esta malisimo estos días

  • Yo tengo Izzi. es una verdadera pesadilla y su atención al público en las sucursales un verdadero maltrato psicologico. Aqui se cae la señal a cada rato por lo que me ofrecieron uno de mayor cobertura y fue peor. ahora pago más y tengo solamente 2 mega. rewporto y reporto y sigue igual de mal. me cambiaron los aparatos y sigue muy mal y en cada cambio me quedo un mes con caidas. ya fui a entregarles sus aparatos y no me los recibieron que eso se hace por internet. en internet me dicen que no qque es en las oficinas. Y de cablevición ni se diga , nunca pude ver nada porque salen solamente cuadritos en las imagenes , ahora ya ni imagenes salen. simplemente no tengo cable. pero eso si me cobran la basura de servicio.

Los comentarios están cerrados.