EntretenimientoTecnología

Consejos para elegir planes de Internet para casa u oficina

Existen muchas opciones de planes de Internet entre los que puedes elegir para poder contar con una conexión de red segura, estable y veloz en tu hogar.

No cabe duda de que el acceso a la red se ha vuelto prioritario no sólo para los negocios, sino también para las familias en Puerto Rico.

Con muchas empresas adaptándose a un modelo de trabajo híbrido o completamente remoto, para los padres de familia y las personas que laboran en estas empresas, se vuelve indispensable poder contar con una conexión de red de banda ancha.

Por ello, te compartimos algunas recomendaciones que te servirán para poder elegir entre las distintas opciones de planes de Internet que encontrarás en el mercado.

Conoce las opciones disponibles

El primer aspecto es este, un sólo proveedor puede contar con distintas opciones y planes de Internet hogar o para la oficina. Estas alternativas incluyen desde el tipo de broadband, hasta la velocidad de conexión, la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados a una sola red en simultáneo.

Por eso, antes de elegir un plan, conócelos a detalle, lee todos los beneficios y comprueba si estos se adaptan a lo que estás buscando para tu hogar.

Compara precios

La importancia de considerar todas las opciones que tiene un proveedor en sus planes de Internet para casa, es asegurarte de que no estés pagando por un servicio que no necesitas. Habiendo tantas alternativas, es bueno que también compares precios y lo que incluyen.

Al investigar y considerar distintas alternativas puedes encontrarte con proveedores que tienen planes con las mismas características, pero diferentes precios, y en ese caso podrás optar por el mejor plan de Internet que más te convenga.

Por otro lado, también es posible que te encuentres con dos planes que tienen las mismas características, sin un diferenciador claro. En esta situación, verifica que si puedes contactar al servicio de atención al cliente y aclarar estas dudas. 

Descubre más beneficios

Encontrarás distintos proveedores con distintos beneficios y planes de Internet personalizados que podrás disfrutar, entre ellos:

  • Planes de Internet superiores a 600 megas, un broadband con los que podrás navegar a la máxima velocidad disponible para tu zona.
  • Opciones adaptables a dispositivos móviles, con el doble de velocidad.
  • Cobertura de red en todo Puerto Rico, para contar con Internet hasta tu residencia. Antes de contratar, verifica que la empresa cuente con disponibilidad de llegar hasta tu hogar.
  • Consumo de Internet sin límite, perfecto para realizar todas tus actividades, tanto tareas del trabajo como de la escuela.
  • Broadband -banda ancha- de máxima velocidad, ideal para juegos en línea.
  • Acceso a plataformas de streaming para ver a tus creadores de contenido favoritos.
  • En el caso de los planes de Internet para oficina, todos tus colaboradores podrán acceder a la red de alta velocidad, para realizar sus actividades, conectarse a videollamadas y consultar la información cargada en la nube.

Como puedes ver, existen distintos aspectos que debes considerar antes de elegir un plan de Internet para tu hogar.

Esto se vuelve mucho más importante cuando necesitas un broadband para tu oficina y una disponibilidad de red para múltiples dispositivos conectados en simultáneo a la red, sin que ninguno de ellos experimente problemas de velocidad y estabilidad en la conexión.

Por eso, es esencial conocer y comparar los planes que encuentres disponibles en el mercado. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrás elegir la mejor alternativa entre los planes de Internet para contratar un proveedor de red fiable, seguro y eficaz.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com