Amor y Sexualidad

Cómo iniciar una conversación con una chica

Lo que parecería algo tan simple y fácil, como decir hola y permitir que la conversación fluya, y las ideas hagan lo propio, en la actualidad no es nada simple, y ahora una conversación puede ser tan difícil como un problema matemático complejo, pero, ¿por qué?, digo, se supone que los seres humanos estamos hechos para esto, para relacionarnos, para entablar comunicaciones, para compartir información, así que debería ser algo intuitivo y simple; pero eso es en la práctica y ahora entablar una conversación parece ciencia nuclear.

Y antes se podía pensar que las personas tímidas o introvertidas eran las que sufrían este mal, pero hoy en día, este virus se esparce a todos, haciendo que sea muy difícil ir con otra persona y hablar más de 30 segundos, sí, dije segundos, diciendo cosas inteligentes y es que ahora se requiere tremendo y monumental valor para decir simplemente hola, supongo que eso es lo que hace que las personas se queden en blanco después del hola, supongo que no pensaban llegar tan lejos y después de eso, ya no saben qué hacer o que decir.

Esto hace que hablar con otra persona sea muy complejo, y ahora, si le sumamos que todos vivimos muy metidos en nuestros asuntos propios, esto evita que podamos pensar en alguien más que no seas tú.

Ese es un gran problema para las relaciones modernas, y si le sumas, que se está viviendo un tiempo sin precedentes, en los que la línea que divide el coqueteo del acoso, es muy tenue; hace que las personas sean muy cuidadosas en la elección de su vocabulario, acotando las conversaciones a este modelo aburrido de conversación, que a mí en lo personal me parece una pérdida de tiempo, y una pérdida de palabras:

-Hola
-Hola
-¿Cómo estás?
-Bien, y ¿tú?
-Bien

Y ahí terminan las conversaciones de hoy, que son breves, express, y a mí me parecen, ridículas, absurdas, una pérdida de 15 segundos valiosos.

Pero, es que, realmente me hace preguntarme, para que perder tu tiempo, sin importar que sean 10 segundos, en conversaciones de ese tipo, del solo “hola” y “adiós”, ¿por qué hacerlo?, en serio, ¿por qué?

Bien, yo analizaba estas micro conversaciones de mi lado, pensando, “wey, para eso, mejor que se ahorren su hola y su adiós”, sería lo mismo, pero creo que estoy perdiendo de vista, a la otra persona, y tal vez, las barreras que existen evita que pueda tener una conversación más fluida, sin importar la educación o la inteligencia de la otra persona, he visto a personas muy doctas y con muchos estudios y preparación reducirse a dos palabras “hola” y “adiós”, eso me recuerda a una escena de los Simpsons, en las que un personaje entra campantemente a una conversación y se da cuenta que no tiene posibilidades y así de campante, con esa sonrisa en la boca se da la vuelta y se va.

Creo que es mejor, no hacer el ridículo, que hacer eso; pero estoy perdiendo de vista todo ese valor que requirió el hola y el adiós, en esa conversación.

Pero, viene otra pregunta interesante, porque nos daría miedo hablar con alguien, porque le daríamos ese poder a otra persona sobre nosotros; ¿por qué?

Yo sé, esa respuesta tiene que ver con emociones y sentimientos, pero, una conversación, no debería ser tan complicada, y no deberíamos tomarnos tan en serio sus consecuencias.
Ahora, no digo que nos tomemos las cosas a la ligera, pero vamos, es una conversación, solo hay que hablar, ¿qué puede salir mal en eso?

Tienes razón, muchas cosas pueden salir mal en una conversación, desde que sea terriblemente breve, a que sea terriblemente infame, digo, prefiero las conversaciones del tipo hola y adiós, que las otras conversaciones en las que la otra persona esta tan nerviosa que termina diciendo cosas sin sentido, absurdas y a veces hasta ofensivas.

Entonces, ¿cómo se logra una conversación exitosa?

Cómo iniciar una conversación con una chica

Parece ciencia nuclear, pero no lo es, solo hay que tener algo de cultura, temas de conversación y conocer los intereses de la otra persona, y ahora esto es fácil, ya que con las redes sociales puedes ver en sus preferencias que tipo de música, libros, series o películas le gustan, de esta manera, podrías comenzar una larga y agradable platica sobre temas de fácil dominio.

Digo, conmigo no hay pierde, si hablan de cine o de perritos, la conversación está dominada.

Simplemente hay que saber que decir, no tener miedo, y tener mucho cuidado en la selección de palabras, y esto lo digo, teniendo en cuenta que ahora, la delgada línea del acoso y el mal coqueteo es muy tenue.

Si quieres hablar con una chica, primero debes conocer los temas que le gustan y que sean cosas ligeras, como cine, libros, series o algún pasatiempo, luego inicia una conversación.

Por ejemplo, podrías preguntarle qué piensa de cierta película, para romper el hielo y seguir la conversación.

Cosas que están bien

Hablar de cosas generales y pasatiempos
Preguntarle su opinión sobre alguna cuestión superficial, nada complejo
Interesarte por sus actividades o trabajo

Cosas que NO están bien

Ser arrogante al estilo Johnny Bravo
Ser breve y tímido
Ser muy confianzudo
Hablarle de forma impropia como Sexy o mamacita

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com