Belleza y Moda

Cómo escoger una crema

En la actualidad con tanta oferta como demanda, hace muy, pero muy difícil la elección de una buena crema, un producto que cumpla con la promesa básica que está ofreciendo; y es que con tantas opciones y muchas de esas milagrosas, ahora es difícil saber que escoger y que no.
Sobre todo porque la televisión y las revistas no ayudan mucho, ya que en estos medios se anuncian productos, algunos muy buenos y otros muy malos, todos prometiendo el mismo efecto, rejuvenecer la piel, reducir las arrugas, controlar la flacidez o contrarrestar algún signo de la vejez del cuerpo.

Y hay que aceptarlo, en estos días y desde hace algunas décadas, la tendencia es siempre tratar de conservar lo más que se pueda la juventud y el aspecto lozano de la piel y la flexibilidad del cuerpo y la piel. Por cierto, no hay que olvidar que algunas personas no recurren a estas cremas cosméticas por mera vanidad, sino por cuestiones de salud y autoestima para tener una piel normal, el caso de muchas personas con graves casos de acné o piel manchada son un claro ejemplo de que no solo adquirimos estas cremas por lucir bien, a veces es cuestión de tener una piel normal, que nos haga sentir bien y como los demás.

Por eso es que la industria de la belleza crece y crece sin parar, algunas personas la consumen simplemente para tratar de conservar lo más que se pueda una apariencia joven y hay quienes lo hacen por mera necesidad.

La mala noticia es que en la televisión, internet, revistas y muchos medios de comunicación están inundados con “productos milagro”, esos productos que por un precio conveniente ofrecen y prometen cambiar la vida de las personas; pero en la realidad esos productos no sirven para nada en el mejor de los casos, porque muchos de ellos no solo no hacen lo que prometen, sino que además dañan la salud en un corto plazo por las sustancias químicas que los componen.
Así que no solo te estafan tu dinero, no, sino que además te hacen daño.

Ese es el problema en la actualidad, productos que prometen hacer mucho y realmente no hacen nada o los resultados son tan a largo plazo, que las personas simplemente se desesperan. Pero en la actualidad hay tantas cremas faciales y corporales para hacer todo, pero no hacen nada, que uno simplemente se termina confundiendo que comprar y que no.

Anteriormente el precio podía ser un buen indicador de calidad, pero ahora en la actualidad con tantas cremas y con tantos precios, eso hace irrelevante el factor precio en relación a la calidad o la capacidad que tiene el producto.

El cómo escoger una crema se convierte ahora en un gran reto, y te repito, nunca escojas una crema porque sale muy anunciada en la televisión o una revista, es más, no creas ni siquiera en los anuncios milagrosos que puedes leer en internet, ya que tal vez estés comprando un producto que no servirá, o tal vez dañe tu salud o la forma en la que luce tu rostro o tu piel.

Hablando de cremas cosméticas para cuerpo o cara, es bien importante tener mucho cuidado, ya que algo que apliques mal o un producto de mala calidad puede dañar la forma en la que el mundo te perciba; no es que lo único que importe sea tu exterior, pero es algo muy absurdo dañar la piel de tu cara o tu cuerpo por un producto malo. Esa es de esas cosas que son imperdonables en la vida.

Por ello tienes que poner mucha atención en como escoger una crema, ya que lo que pones en riesgo es la presentación de tu rostro o tú mismo cuerpo; y creo que la mejor forma para escoger una crema antes de comprar y dejarse llevar por el material publicitario es leer reviews o reseñas de otras personas en la web.

De verdad, literal, si estás buscando como escoger una crema o como seleccionar algún crema facial o corporal, o un tratamiento; lo mejor siempre es buscar en internet reseñas y referencias de otros resultados sobre los beneficios, el costo, el tiempo y más importante las contraindicaciones y los efectos secundarios negativos que pueda tener ese producto.

No hay nada mejor antes de comprar una crema o cualquier otra cosa que leer comentarios y evaluaciones de usuarios que ya hayan comprado esa marca y constatado los resultados. Esa es la forma más inteligente de comprar un producto, aunque nunca hay que olvidar que cada usuario tendrá una experiencia de uso diferente, inclusive aplicando el producto como se debe.

Sin embargo hay otros pequeños tips cuando se trata el cómo escoger una crema

Cómo escoger una crema facial

  • Busca un producto de acuerdo a tu tipo de piel
  • Busca un producto de acuerdo a tu edad
  • Selecciona la crema en base al tipo de resultados que buscas y no olvides que la
  • época del año e incluso la hora del día en la que se aplique afecta los resultados

Cómo escoger una crema hidratante

  • Toma en cuenta los ingredientes de la crema
  • Busca un producto de acuerdo a tu tipo de piel
  • Busca un producto de acuerdo a tu edad
  • El factor de protección solar es importante

Cómo escoger una crema antiarrugas

  • Componentes activos
  • Nivel de hidratación de la piel
  • Busca un producto de acuerdo a tu tipo de piel
  • Busca un producto de acuerdo a tu edad

Cómo escoger una crema corporal

  • El factor de protección solar es importante
  • Busca un producto de acuerdo a tu tipo de piel

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com