Vida y Estilo

¿Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña? Las mejores soluciones

Las casas pequeñas son acogedoras y muy lindas, sin embargo si no se organizan de forma correcta pueden llegar a ser muy incómodas. En este sentido, es necesario aprovechar cada espacio de forma inteligente. Esto se traduce en colocar muebles o sillones que sean funcionales pero que no quiten demasiado espacio.

En este artículo, compartiremos las mejores ideas para aprovechar el espacio en una casa pequeña.

Instala una mesa que se esconda

Esta es una excelente solución en el área de la cocina, puede servir como un pequeño comedor o encimera, pero su función “retráctil” hace posible guardarlo cuando ya no se necesite.

También puedes utilizar esta solución si usas un ordenador portátil, en vez de instalar una mesa fija, haz una mesa que se esconda cuando no la uses.

Usa canapés en vez de cama tradicionales

En las habitaciones las camas pueden ocupar demasiado espacio, por eso puedes adquirir camas estilo canapé, para aprovechar el espacio debajo de la cama.

Allí puedes guardar ropa, zapatos y otros objetos sin que se dañen o empolven. Si se trata de la habitación de los niños, inclínate por camas estilo litera en vez de dos piezas separadas.

Instala una estantería detrás de la puerta

El espacio que queda detrás de la puerta de las habitaciones se puede aprovechar con una estrecha estantería para colocar libros, revistas y hasta fotografías. No desaproveches ningún espacio y utiliza el ingenio para organizar incluso los adornos.

El espacio que queda detrás de la puerta de las habitaciones se puede aprovechar con una estrecha estantería para colocar libros, revistas y hasta fotografías. No desaproveches ningún espacio y utiliza el ingenio para organizar incluso los adornos.

Escaleras inteligentes

Si tu casa tiene escaleras aprovecha el espacio para colocar objetos. También puedes hacer modificaciones en cada escalón para convertirlo en cajones y de este modo guardar ropa o una gran variedad de cosas. ¡Puede servir de depósito de herramientas!

Muebles o sillones de pequeño tamaño

Aunque los muebles estilo L son muy elegantes, en ocasiones suelen ser muy grandes. Lo mejor es colocar sillones que sean cómodos y no sean tan grandes.

Hay sillones baratos que cuentan con tela de alta calidad y diseño vanguardista, los cuales quedarán espectaculares en áreas pequeñas. Por ejemplo, los de dos plazas son útiles para aprovechar el espacio y son cómodos y atractivos.

Instala cajones extraíbles

En la cocina suelen quedar espacios sin aprovechar. Es evidente que las paredes deben ser usadas al máximo con armarios o colgantes de utensilios de cocina, pero ¿las esquinas? Puedes instalar cajones estrechos que te permitan guardar las especias o cubiertos.

Puertas corredizas

Si el piso donde vives realmente es muy pequeño, entonces olvida las puertas abatibles. En su lugar, instala puertas corredizas tanto en el baño, habitaciones y armarios. Esto permite que haya mejor confort en casa y que no interfiera con las demás cosas que tienes.

No coloques demasiados adornos

Una de las reglas esenciales del orden es no acumular demasiadas cosas. Por ese motivo, si tienes poco espacio, procura no colocar muchos adornos, pues la casa se verá recargada. 

Por cierto, como consejo adicional, procura que las paredes tengan un color claro que brinde luz. Este tipo de tonos dan la sensación de contar con mayor espacio.

En conclusión, las casas pequeñas pueden ser todo un oasis si se decoran y organiza con ingenio. Cuando tengas que comprar algo, hazlo pensando en la forma en cómo te ayudará aprovechar el espacio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com