Televisión y Cine

Breaking Bad versión latina

Titulada “Metástasis” es la serie que se transmitirá por la unión americana a través del canal UniMas, una serie programada a estrenarse el 8 de junio de este año; pero este tv show tiene algo muy especial. ¿Y qué es eso que la hace especial?, pues este programa en español extrae su idea original de la muy famosa y popular serie protagonizada por Bryan Cranston, Breaking Bad.

Por eso está haciendo tanto furor Metástasis, no por las actuaciones, el reparto o la producción, sino porque este es el remake latino de una de las series que marcó historia en el mundo de la televisión, y ya anuncio Mundo Fox que comprarán los derechos para retransmisión en América Latina.

En este remake vemos a Diego Trujillo protagonizar a Walt y a José Miguel Rosas desempeñando el papel de Jesse bajo la dirección de Vince Gilligan, una serie apegada al guion original de la serie de AMC, pero en este caso grabada en Colombia y México lista para transmitirse en 3 canales con una producción original de Sony Pictures Televisión.

¿Qué opiniones me generan esta noticia?, la verdad muchas y encontradas; si bien yo me quede en la temporada 5 de esta genial serie, el ver una versión hispana y con tan poco tiempo del final de la original me hace sospechar que las comparaciones serán muchas. Sobre todo para los que son súper fans.

Creo que Breaking Bad está condenada a sufrir el mismo terrible destino que la franquicia de Actividad Paranormal y ya no saben cuándo parar o entender que se terminó el negocio de cierto producto, programa o película; porque parece ser que los altos ejecutivos de estos canales consideran que todavía pueden explotar a la gallina de los huevos de oro para vender los derechos de breaking bad a todo el mundo y exista una versión hecha por los rusos, otra canadienses y así hasta que la gente se canse de ver esa gran historia en diferentes idiomas y con diferentes actores.

Este fenómeno que se da con esta serie puede ser preocupante, porque seguramente veremos que para seguir comercializando las series empezaran a hacer versiones en todo tipo de idiomas y tropicalizaciones.

Pero lo que no entienden es que la gran genialidad de esa serie fueron las actuaciones de ese gran elenco, principalmente dos personas, sus protagonistas que hicieron vibrar a todo el auditorio con sus actuaciones.

Tal vez esto siendo algo dura, pero como no serlo si usaron una de las series de televisión más importantes de todos los tiempos, deben tener presentes que los puntos de referencia y comparación son tan altos que tendrán que dar el 200% en todo lo que hagan.

Sin embargo mucha suerte a la versión latina de breaking bad, porque la van a necesitar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com