Televisión y Cine

Videos que asustan

El título lo dice todo, este artículo es un homenaje a los videos o más bien CORTOS que circulan en youtube o vimeo cuya único propósito es asustarnos y matarnos de miedo, con la idea de que ese video se convierta en uno de los virales más vistos de la web.

Pero esto de asustarnos con este formato o con estas ideas no es algo nuevo y cuando surgió la internet ya se empezaban a ver este tipo de modalidades creativas; ¿Quién dijo que el terror es únicamente para formatos largos con thrillers de terror en cine?, aunque ahora que pienso en el género terror y sus formatos más exitosos, podría decir que lo mejor o lo más selecto de estas obras terror se encuentran en los libros, aun así los formatos para asustarnos se pueden dar en muchos terrenos, actualmente desde podcast hasta YouTube.

Sin embargo, las primeras expresiones de internet para asustarnos llegaban por correo electrónico en formato PPT y no hablo de las odiosas cadenas que prometían terribles maldiciones; más bien hablo de esas presentaciones que traían insertadas imágenes terroríficas como la chica del aro, un poco de terror cortesía de nuestro email y por supuesto amigos ociosos para despertarnos por la mañana, o qué rayos, para despertarnos del susto a media noche cuando se nos ocurría revisar el email.

El más beneficiado en esto ha sido la popular red social de videos, o mejor dicho el buscador de contenidos audiovisuales YouTube, porque nuevos directores fascinados con este género han realizado obras maestras, que no sobrepasan los 20 minutos, pero a todos sus espectadores los llenan de terror, al igual que la leyenda urbana slenderman adaptada a videojuegos y películas, muchas personas han experimentado el verdadero terror con estos cortos basados en realidades o fantasías.

Fue el otro día que me encontré en la web con el corto presuntamente más aterrador de la historia “lights out”, uno que ya me había encontrado anteriormente pero cuando lo comencé a ver la primera vez, bastaron los primeros 2 minutos para hacerme desistir y cerrar la ventana. Un corto realizado por el director sueco David F. Sandberg, quien sin mucha producción o grandes equipos e incluso efectos especiales, pudo asustar a muchos y lo único que necesito fue una cámara HD BlackMagic Cinema para contarnos una historia que plasma el miedo que todos sentimos cuando apagamos la luz.

Por fin pude ver el corto y creo que lo más interesante o aterrador del video se encuentra en el principio, cuando el cortometraje comienza y usa nuestra mente, nuestras experiencias y nuestros recuerdos para asustarnos, después se pierde todo el impacto.

Si les gusta el terror en dosis pequeñas los dejo con estos videos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com