Reseña de la película El heredero del diablo 2014

Lamentablemente esta película por lo único que destaco fue por el promocional que hicieron para youtube, un video viral que rápidamente capto la atención de todos nosotros; una estrategia que ya habíamos visto con el remake de la película Carrie, pero en el caso de este video el animatronico de un bebe demoniaco asustaba a todos en la calle.

Creo que eso fue lo único que llamo la atención de las personas de este thriller de terror, uno muy malo por cierto. Ya había dicho hace poco que las películas en este formato “Falsos documentales” o como los llaman en el medio “found footage” en donde el video que ve el espectador es con una cámara casera en primera persona, este tipo de películas ya se están desgastando y resultan ser tan malas que rápidamente desacreditan este tipo de películas y ahora cosas como Rec 3, Actividad Paranormal 5, o esta película titulada en inglés “Devil’s Due” son tan malas que a los 20 minutos de empezadas ya te quieres ir a hacer otra cosa.

El Heredero del Diablo es un filme malísimo, además de ser súper predecible es lento, aburrido y sin sentido. Creo que esa es la queja principal de estas películas, si no se tiene una buena historia y un argumento sólido y creíble, terminan con una película ESTUPIDA que simplemente elimina las ganas de ver cualquier otra cinta en este formato.

Y cuando ves esta película comprendes la calificación de 3.9 que recibió en IMDb y la baja calificación de 18% en www.rottentomatoes.com, una película sin sentido, SIN UNA BUENA HISTORIA que quieren venderte y para que no te pierdas detalle de nada también te pasan las tomas del estacionamiento, o de otros lugares.

Ya ni siquiera tienen buenas ideas para la justificación del uso de las cámaras.

En resumen ni siquiera las películas parodias tienen material para burlarse de esta película que es muy mala, yo creía que la 5 de Actividad Paranormal era pésima, pero acabo de conocer un nuevo límite, Devil´s Due.

¿De qué trata?
Pues esta película trae mucho de la onda de Actividad Paranormal, mismo formato, misma lógica, una secta de satanistas está haciendo rituales extraños para traer al anticristo al mundo con un ejército; ya sé que esto no es una historia nueva y películas como “El bebe de Rosemary” estrenada en el año del 68 tratan esta teoría que mediante rituales extraños logran su cometido; pero si ves esa película de finales de los sesentas es la misma historia, pero bien ejecutada, esa es una de las clásicas películas de terror que sigue siendo favorita de muchos; pero ahora quieren reinventar el hilo negro del cine poniendo un montón de cámaras y haciendo participes a los protagonistas de este hecho.

Básicamente El Heredero del Diablo es una pareja que en su luna de miel forman parte de un ritual satánico, sin ser conscientes de ello y terminan gestando por 9 extraños meses a un bebe infernal; ah y nadie se da cuenta hasta que es tarde, y cuando se dan cuenta no hace nada nuestro protagonista más que gritar como loco y preguntarse ¿Qué está pasándole a mi mujer?

Ok, he sabido de mujeres que son algo difíciles en su embarazo, pero ver eso y no hacer nada, es como para preguntarse si el marido es retrasado mental o no.

Reparto

Tenemos en esta película un reparto experimentado, las actuaciones no son malas no lo puedo criticar, pero teniendo un guion tan absurdo, las actuaciones no hacen más que reforzarlo y en pantalla por más que Allison Miller haya intentado hacer creíble esa situación, nada funciona y en el protagonista masculino Zach Gilford que le dio vida a Zach McCall me quedo sin comentarios.

Mala, mala, mala, sin lógica, sin buen argumento, en resumen ver esta película es una pérdida de tiempo.