Blizzard anuncia la cancelación de la BlizzCon 2020

0

Este año ha sido terriblemente impactado por el covid-19, y si bien, aun no llegamos ni a la mitad, parece ser que todavía nos falta muchísimo por vivir, no solo hablando de la salud y la economía del mundo, sino que además a esto se suma la caída del mundo del entretenimiento con varios eventos deportivos y de entretenimiento cancelados.

Primero las olimpiadas, luego los torneos, después los conciertos y ahora la BlizzCon 2020, que definitivamente este año, no se realizará.

Ahora, esta es una muy sabia decisión de Blizzard, considerando la naturaleza de este tipo de convenciones, sería muy difícil realizar siguiendo los protocolos de sana distancia, y para una BlizzCon, mmm, creo que el mundo de los geeks y los gamers pueden esperar a que la situación frente al covid mejore.

De mientras nos quedamos con la triste, pero anticipada noticia, de que este año no tenderemos BlizzCon 2020 y de forma oficial, hace poco más de 2 horas se anunció esta noticia en el Foro de Blizzard con un mensaje firmado por Saralyn Smith productora ejecutiva de la BlizzCon.

Este fue el comunicado con el cual se anunció a la comunidad de forma oficial la cancelación de la BlizzCon 2020

Hola comunidad de Blizzard,

Hace varias semanas, compartí una actualización sobre nuestra incertidumbre sobre la celebración de la BlizzCon este año. Desde entonces, mucho ha cambiado . . . y al mismo tiempo mucho tampoco ha cambiado. Durante este tiempo, hemos tenido muchas discusiones sobre cómo podría ser la celebración de una convención a la luz de todas las consideraciones de salud y seguridad que deberíamos tomar. Hemos hablado sobre diferentes caminos que podríamos tomar, y cómo cada uno podría complicarse por las fluctuaciones en las pautas de salud nacionales y locales en los próximos meses. Finalmente, después de considerar nuestras opciones, hemos tomado la difícil decisión de no tener BlizzCon este año.

Nos sentimos profundamente tristes por esta decisión, e imagino que muchos de ustedes sentirán lo mismo. Realmente amo la BlizzCon, y sé que es un sentimiento compartido por todos en Blizzard. Extrañaremos mucho conectarnos con todos ustedes en la convención y “recargar nuestras baterías geek” este otoño.

¡Pero nos veremos de nuevo!

Estamos viendo cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectarnos con ustedes de alguna manera en línea, una manera mucho menos afectados por el estado de los protocolos de salud y seguridad para las reuniones masivas en persona. Nos gustaría hacer esto lo antes posible, pero dado que este es un territorio nuevo, lo más probable es que sea a principios del próximo año. La BlizzCon también es un escenario para grandes eventos de esports en los juegos de Blizzard cada año, por lo que también estamos buscando alternativas para apoyar parte de la competencia de alto nivel que normalmente se llevaría a cabo en el evento.

Les estaremos contando más sobre nuestros planes a medida que se desarrollen, pero mientras tanto, esperamos verlos explorando Shadowlands, pasando el rato en la Taberna, empujando la carga (¡hágalo!) y en cualquier otro lugar de los universos de Blizzard a donde puedan vagar.


Mantengámonos todos salvos y bien,

Saralyn Smith

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here