Entretenimiento y Cultura

Príncipe de Persia

Súper clásico de los videogames, uno de los primeros videojuegos para PC, si bien las gráficas no eran impresionantes, el juego era algo sencillo, inmediatamente que salió al mercado Prince of Persia fue un éxito sin precedentes en el año de 1987, un videojuego que permitía que el usuario pudiera elegir las acciones del juego, para que este pensará y descifrará las claves para ganar. Creado y desarrollado por Jordan Mechner una producción en la que se cuido al máximo los detalles logrando así un juego fluido, una animación realista en la que se incorporaban movimientos muy semejantes a la realidad creados por un proceso llamado rotoscopia, algo nunca antes visto para juegos que se corrían en MS-DOS.

Lanzado a finales de los años ochentas el juego salió en una versión original para PC, Príncipe de Persia era una carrera contra el reloj, si bien el usuario tenía vidas ilimitadas el tiempo era valioso y había que completar los doce niveles del juego antes de 60 minutos o la partida finalizaba, un juego lleno de niveles que tenías que explorar para encontrar piezas claves en la historia. Un juego en el que el usuario tenía que conocer y dominar los escenarios así como el uso del personaje, un lugar lleno de trampas, enemigos, pasadillos secretos este era un juego complicado pero sumamente adictivo y muy entretenido, si bien el teclado fungía como un joistick había opciones básicas para correr, saltar, subirse y caminar de puntitas.

Un concepto que pronto se replicó por otros juegos, Prince of Persia fue el punto de partida de muchos videojuegos para distintas plataformas, claro la animación evoluciono pero este fue el primer juego que ofrecía algo diferente, un clásico por las innovaciones en animación y un clásico porque es uno de los primeros juegos para PC.

Un juego que tuvo muchas secuelas Harem Adventur, Las Arenas del Tiempo, El Alma del Guerrero, Las Dos Coronas, Prince of Persia Classic y más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.