Amor y Sexualidad

Expertos en sexo

Ahora resulta que todos somos expertos en sexo, pero nadie sabe nada, y no se diga de expresar nuestra opinión sexual en público, porque cosas que deberían resultar naturales, comunes y corrientes resultan sorprender y escandalizar a todos en nuestra sociedad.

Expertos en sexo 

Al parecer resulta extraño tener una opinión sexual abierta y publica sobre diferentes temas o perspectivas sexuales, perspectivas naturales que son parte de la vida de cualquier ser humano.
Le guste a quien le guste, el sexo es una parte importante en la vida de todos nosotros, de hecho psicológicamente está clasificada como una de las necesidades más básicas que todos debemos cubrir, tan importantes como comer, dormir o descansar; se imaginan lo importante que es entonces cubrir esa necesidad, sin mencionar que es parte de las necesidades afectivas que necesita una persona para ser equilibrada.

Tan importante es el sexo, pero tan minimizado, satanizado y un tema oscurecido en la actualidad moderna que temas como la importancia de la virginidad antes del matrimonio o mantener el pudor para expresar nuestras dudas y temores sobre sexualidad están regresando, años y años de progreso sexual se están olvidando.

Y es que la información actualmente está al alcance de todos, ahora solo basta usar internet para adquirir conocimientos en cualquier área, también sexual, existen libros y muchos especialistas pero la información con la que nos quedamos sobre sexo normalmente se cada a medias y a veces es de dudosa procedencia porque son cosas que nos dicen nuestros amigos, que escuchamos de algún conocido o mediante platicas breves escolares en las que se intenta informar a los jóvenes sobre aspectos bien importantes.

Pero sigue habiendo un tremendo desconocimiento del tema y lo peor, es que muchos creen saberlo todo, desde temas tan básicos como es la protección sexual, el uso del condón, las pastillas anticonceptivas a prácticas sexuales modernas que actualmente incluyen muchas formas de expresión, desde el cibersexo al uso de juguetes o estimulantes de pareja.

¿Que está mal, que está bien? los miedos y los mitos detrás de la masturbación, el sexo oral, los intercambios de pareja, parecen afectar a todos, pero ciertamente son cosas que todos nos preguntamos. No está mal querer saber sobre sexo, de hecho es parte vital y muy importante de nuestra vida conocer sobre nuestro sexo, conocer al sexo opuesto, y seguramente muchos jóvenes comienzan a muy temprana edad por la curiosidad de conocer el placer, a veces por la simple curiosidad de conocer los genitales del sexo opuesto. Existen muchos miedos y tabús que no deberían existir, y la única forma de erradicarlos es tener una mente abierta, es expresar de forma tan natural y normal los temas sobre sexualidad como cualquier otra cosa, obviamente, sin molestar u ofender a los demás. Ese debe ser un principio básico por el cual debes regirte, pero tampoco tendrías porque sentirte culpable o inmoral por conocer tu cuerpo, las zonas que de dan placer; la información nunca es mala y menos si es para complementar tu vida.

Tal vez no seamos expertos en sexo, tal vez cada día aprendemos algo nuevo sobre nuestro placer, nuestra sexualidad y la de nuestra pareja, pero es bueno, lo malo sería quedarnos con viejas ideas absurdas sobre lo que es. Nada como leer información sobre sexología desde un punto de vista informativo, a veces lúdico y porque no, para mejora la vida con tu pareja.

No es malo el sexo oral, anal, el uso de juguetes, la práctica de lo que para muchos serian perversiones como el fetichismo erótico, el voyerismo o prácticas de intercambios o porque no orgias, depende de cada quien que exprese su sexualidad de forma segura y sin molestar a nadie.

Y por supuesto, mi consejo máximo sobre sexualidad es ser abiertos y comunicar todas tus inquietudes con tu pareja y si estas solo nada mejor como documentarte en la web o mediante libros, nunca te quedes con lo que te dijo un amigo, en cuestiones tan importantes como estas no escatimes en recursos de información, que en internet puedes encontrar tips sobre cómo hacer sexo oral, donde están las zonas erógenas de tu pareja, masajes sexuales y todo tipo de cosas que amplían el repertorio sexual de una persona de aburrido a súper especial.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Expertos en sexo"

  • Buscar y documentarse sirve, pero la verdadera experiencia se aprende con a pareja.
    ¿Que tanto practicas tu lo que lees?

  • Es cierto, no hay mejor forma para aprender que poner las cosas en práctica, pero a veces tener una buena noción de la teoría, te ayuda a dominar la práctica.

    Yo soy una ñoña empedernida que cualquier cosa de cualquier área primero la lee y luego lo practica 😉

  • “está clasificada como una de las necesidades más básicas que todos debemos cubrir, tan importantes como comer, dormir o descansar”

    Esta es una falacia inventada por la industria, existen cientos de personas que viven SIN SEXO pero no hay NI UNA SOLA que viva sin dormir, comer o descansar (aunque algunos trabajan tanto que ni parece que descansen mucho).

    Y el sexo es como hablar de pedos, orinar y defecar: son cosas naturales y que todos hacemos pero resultan REPUGNANTES hablarlas en publico, simplemente por que son cosas que no le incumben a nadie, o acaso sacas como tema de conversación como defecaste en el dia? O que traes diarrea??

Los comentarios están cerrados.