A las personas que quieres debes invertirles tiempo

¿Por qué?, en serio, que alguien me diga, porque actualmente todo termina siendo una inversión, neta, porqué es así y no simplemente la vida es una sucesión de cosas causales que hacemos, oh no, todo termina siendo una experiencia medible y cuantificable en la cual vemos las cosas como una inversión.

¿Por qué?, eso me causa mucho conflicto, y creo que ver todo lo que se hace, como una inversión, termina siendo frio, matemático y sumamente interesado, porque finalmente es una inversión.

Supongo que mi gran conflicto por invertirle tiempo a las personas, es que pienso en el concepto inversión en términos financieros:

El término inversión se refiere al acto de postergar el beneficio inmediato del bien invertido por la promesa de un beneficio futuro más o menos probable.

Lo sé, medio complicado y complejo entender el concepto inversión desde el punto de vista financiero, pero lo que mi mente alcanza a procesar, es que se mete un recurso, esperando obtener un beneficio en cierto tiempo.

Eso me parece aberrante, el hecho de invertir tiempo en nuestras relaciones esperando un beneficio, o teniendo la idea de que haces algo, para obtener un resultado, simplemente me parece una absoluta aberración.

Porque tener amigos o iniciar relaciones románticas con la idea de obtener algo específico a cambio, me parece un proceso matemático interesado que no es ideal. Ahora lo sé, una amistad o relación amorosa, debe tener beneficios para ambas personas, pero es algo que sucede como un resultado, y no algo que se hace o sucede como un pago o retribución por la inversión inicial.

Pensando de esa forma, invertir en una persona, me parece que está mal.

Aunque tal vez estoy viendo esto de las inversiones de forma incorrecta y no debería aplicar el concepto económico, sino la definición literal de lo que significa inversión.

Inversión: Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa.

Un nuevo paradigma, en el cual se habla de que se está haciendo algo por una determinada cosa; aquí no dice que se haga algo por la obtención de algo específico y simplemente se dice que hay que hacer algo en pro de una determinada situación.

Creo que esta nueva definición es más práctica y más clara, y nos dice que hay que hacer un esfuerzo por alguien. Eso me gusta más, porque define perfectamente el modelo ideal de las relaciones, sin importar su naturaleza, y es que, cuando se habla de amigos, pareja, familia o cualquier ser querido hay que tener en mente que hay que dedicarle:

  • Tiempo
  • Ganas
  • Interés

Y por qué habría que recordarse algo tan obvio, mmmm, no debería ser así, pero lamentablemente ahora ya nadie quiere dedicar ni tiempo, ni ganas, y mucho menos interés a sus relaciones; ahora todo termina tratándose del yo y no interesarse verdaderamente en los demás.

De hecho, cuando alguien invierte estos 3 aspectos en otra persona, termina siendo una persona rara, seguramente con exceso de tiempo libre y no entiendo porque sucede esto, en verdad no entiendo porque ya nadie quiere dedicarle tiempo, a sus relaciones.

Sin embargo, lo que nunca hay que olvidar, es que las personas que trascienden de ser desconocidas que debutaron y se despidieron la misma semana, es la inversión de tiempo que dedican para crear relaciones profundas y durables. Eso es lo que separa a las personas que se quedan en tu vida, a las personas de paso.

Así que ya lo sabes, quieres quedarte en la vida de alguien, échale ganas, dedícale tiempo y ponle interés.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Fox Premium trae un fin de semana a pura velocidad y acción

Fox Premium Action trae toda la adrenalina de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal, la esperada pelea de campeones...

¿Dónde comprar pan de muerto en línea?

Cada que llega la temporada de Día de Muertos, además de ofrendas, color y mucho amor por nuestras...

Tenerife, un destino perfecto para los amantes de lo rural

La isla revela sus activos vinculados al agroturismo para atraer visitantes en la temporada de otoño e invierno La...