Viajes y Turismo

7 cosas que hacer en Machu Picchu

Machu Picchu es un destino turístico extraordinario, combina varios aspectos, aventura, historia, cultura y muchos más. Se trata de la ciudad sagrada de los incas, llena de misterio y belleza. Fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno en el 2007 y es considerada un tesoro para el mundo debido a su arquitectura y a todos sus enigmas.

Está ubicada en Perú, en la zona de Cusco. Es todo un privilegio entrar en ella, para lo cual se puede contratar el Tour Machu Picchu 1 Dia, con el cual se completa la visita en solo 16 horas. Veamos las 7 cosas que hacer en Machu Picchu:

Pasear por la ciudad inca de Machu Picchu

Este recorrido es el principal motivo por el que tantas personas quieren hacer esta excursión, las ruinas de la ciudad de Machu Picchu generan mucho interés por su valor arqueológico.

Uno de los misterios de las ruinas es que no se sabe qué clase de ciudad era. En la cultura inca las ciudades podían ser fortalezas, santuarios, asentamiento del gobierno o una combinación de ellas. Algunos expertos creen que el gobernante Pachacútec la usaba para pasar temporadas, pero la mayoría cree que la ciudad tenía funciones religiosas.

Para formarse su propia opinión o deleitarse con el misterio, el turista tiene la oportunidad de observar muchas estructuras arquitectónicas.

Subir a la montaña Huayna Picchu

Es posible que el turista conozca Huayna Picchu antes de oír hablar de ella, ya que es la montaña que hace de telón de fondo en las postales del Machu Picchu. La montaña ofrece una subida muy empinada, que requiere buenas condiciones físicas, sin embargo en algunos tramos hay algunos escalones tallados en las piedras que ayudan a la escalada. Para completar el ascenso se requiere una hora aproximadamente.

Esta excursión es atractiva debido a que hay restos arqueológicos a lo largo de la travesía y a la maravillosa vista que se tiene al subir.

Subir a la montaña Machu Picchu

Tiene una altitud de más 3000 msnm, y es la montaña más alta y ancha de las dos principales que se observan en el área. Además de ser el sitio donde se encuentran los restos de la ciudad, es un paseo de gran belleza debido a la diversidad de flora y fauna que se encuentra en el camino.

Visitar la Puerta del Sol o Inti Punku

Los expertos creen que en la época de actividad de la ciudad, era un sitio de control antes de entrar a Machu Picchu. Su gran atractivo es que funciona como un mirador, desde allí se pueden admirar las ruinas desde un lugar privilegiado, tomar fotografías y video. El ascenso tiene cierta dificultad ya que la altitud de Inti Punku es de 2700 msnm.

Visitar el Puente inca

Se trata de una estructura única y maravillosa. Fue construida como protección de la ciudad y de manera estratégica. La caminata para llegar allí toma unos 40 minutos desde Machu Picchu, de dificultad moderada. El puente no puede cruzarse por razones de seguridad, pero el turista puede acercarse lo suficiente para tomar fotografías y video. Además, la vista es fabulosa.

Visitar el Museo de Sitio de Machu Picchu

Se trata de un museo que busca satisfacer la necesidad de información que tienen los visitantes. Su nombre oficial es Museo Manuel Chávez Ballón pero todos lo conocen como Museo de Sitio. Se exponen objetos de la cultura inca con la información y descripción respectiva. También hay algunos elementos interactivos que fueron incorporados en años recientes.

Tomarse un baño relajante en Aguas Calientes

Es el pueblo antes de llegar a Machu Picchu y es famosa por sus baños termales. Sumergirse allí es muy agradable y desestresante. La alta temperatura del agua tiene además efectos medicinales, especialmente para las personas que sufren dolores, reumatismo, artrosis, lumbalgias, gota, etcétera.

Y a 15 minutos del pueblo se encuentra el Mariposario, donde se preservan las especies de mariposas presentes en Machu Picchu.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com