Vida y Estilo

Qué necesito para abrir un negocio

El mundo entrepreneur parece muy difícil de conquistar; algo que solo unos cuantos, los nacidos bajo el signo correcto, pueden hacer e intentar. Porque después de todo, seguir una idea para convertirla en un negocio que sea próspero y algo que se convierta en un plan de vida, puede ser muy difícil.

Supongo que esta es la razón por la cual muchas personas renuncian a sus proyectos y se quedan en la informalidad, eso o prefieren un trabajo del tipo “Godínez”, porque finalmente resulta algo más cómodo y simple.

Pero abrir un negocio, por lo menos en México y hablando de las PyMES no es tan difícil o tan engorroso como lo es en otros países. Ahora, si hay tramites y requisitos que uno tiene que hacer, pero no es nada del otro mundo y hacer estos procedimientos puede abrir la puerta al éxito a los emprendedores que se arriesguen.

Qué necesito para abrir un negocio

Lo primero que necesitas es tener una idea, producto o servicio que vender; eso es lo más importante. Después viene lo demás.

1. Darte de Alta
Ahora hablando en términos fiscales, lo que sigue para tener un negocio es darse de alta en Hacienda, y esto se hace de dos maneras como persona física con actividad empresarial o como persona moral y cuál es la diferencia, que una persona física es una persona que factura servicios o productos a su nombre y la persona moral es una empresa, que lo ideal es ser una empresa, pero hacer ese trámite tiene un costo significativo.

2. Cuenta de deposito
Dándote de alta en hacienda puedes ya comenzar a ofrecer tus servicios y productos; pero antes de hacer eso, además necesitas tramitar en el banco una cuenta para depósitos, pagos y transferencias. Estas son especiales y están diseñadas para los movimientos de un negocio.
CitiBanamex ofrece una opción muy atractiva para hacer movimientos bancarios para PyMES.

3. Sitio web
Antes eso del sitio web era opcional, ahora, sí o sí tienes que tener presencia con información de tus productos, servicios y hasta carro electrónico.

4. Préstamo o Inversión
Si necesitas lana para crecer tu negocio, para comprar materia prima, contratar personal, rentar instalaciones, hacer tarjetas de presentación, lo que necesitas es un préstamo para PyMES.
Todos los bancos ofrecen una plataforma de préstamos para PyMES, pero también puedes checar los apoyos para nuevos negocios que otorga el Gobierno, estos suelen ser mejores porque son más bondadosos y nobles.

Otras cosas adicionales que aportan a convertir una idea a un negocio, es tener un plan de cómo será tú negocio y como lo crecerás.

Hacer las cosas bien, planear y tener buen control de tus ingresos y egresos serán la clave para tener un negocio exitoso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Qué necesito para abrir un negocio"

  • Consejos muy útiles. Quiero ser emprendedor. Quiero abrir mi panadería. Realmente me gustan los productos de pan. Creo que esto es realmente un negocio rentable. Así que resultó que debido a una situación no muy agradable, entré en Ansef. Por lo tanto, no puedo tomar un préstamo bancario. Los amigos me aconsejaron tomar un préstamo en línea. Hice justo eso. Ya sabes, resultó ser muy conveniente. Verdadera tasa de interés del préstamo un poco más de lo habitual. Pero no estaba molesto, porque no tenía otra opción. Aconsejo a todos que hagan precisamente eso. En general, convertirse en un hombre de negocios no es tan fácil como parece. Creo que deberías tenerlo en tu sangre. Los ingredientes del emprendimiento son muy importantes. A menudo escucho que alguien no puede abrir su propio negocio. Espero que tengas éxito. Buena suerte!

Los comentarios están cerrados.